En apenas una semana estarán disponibles.
Tal y como se venía rumoreando desde hace días, la versión de Gameboy Advance de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja han aparecido por sorpresa en Nintendo Switch. Ambos títulos aparecen por separo en el catálogo de la eShop, por lo que se espera su lanzamiento al menos en formato digital. Además, ya sabemos que estarán disponibles a partir del 27 de febrero, por lo que solo tendremos que esperar una semana, teniendo cada uno un precio por separado de 19.99€.
Por el momento, se desconoce si llegarán juntos en formato físico, aunque debido a su corto tamaño (apenas 40MG) es poco probable que así los veamos. De todas formas, el anuncio oficial se espera para el próximo Pokémon Presents, que tendrá lugar en una fecha cerca, conmemorando el 30 aniversario de la franquicia. Se esperan más sorpresas relacionadas con la franquicia.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja ya están en Nintendo Switch y tienen fecha para dentro de una semana

Respecto a si el juego tendrá funciones online para intercambiar criaturas o combatir, se espera que así sea, pudiendo hacer uso de Pokémon Wireless Club. En el futuro, también se podrán combatir e intercambiar en Pokémon Home. Eso sí, ahora que se conoce que el tamaño de cada juego es sumamente cercano al de la versión de Gameboy Advance, no esperéis mejoras de ningún tipo, y mucho menos gráficas.
Estamos ante el primer remake de la primera generación de Pokémon, siendo Pokémon Verde exclusivo de Japón, fue la primera vez que pudimos jugarlo en occidente. Además de visitar la región de Kanto por completo, introducía muchas mejoras de de las entregas lanzadas en épocas cercanas, así como una ligera ampliación de la Pokédex. Por el momento, se desconoce si otras entregas de la franquicia aparecerán también en la Nintendo eShop. Sorprende eso sí, que estos títulos no estén disponibles en el emulador de GameBoy Advance incluido en Nintendo Switch Online.