Ni NFT’S ni golems; insider trading llegará a Steam de la mano de Naiive Studio. El título promete una experiencia de construcción de mazos donde será posible poner al mercado de cabeza, en un sinfín de desafíos espectaculares. El juego llegará este 18 de febrero a Steam y se prepara con un increíble avance, mostrando sus mecánicas.
El mercado está de cabeza, y no hay nada mejor que conquistarlo de la manera más bizarra y loca que existe en la bolsa de valores. Insider Trading introduce al jugador en una experiencia de creación de mazos donde se simula un tablero de mercado (sin poner en riesgo tu dinero real). Cada partida puede abordarse con el control de un comerciante con su mazo de acciones para poder jugar y competir; solo las ganas de ganar son el límite. ¿Mantendrás para apostar a la suba o retirarás todo antes de quedar en la lona?
Tus decisiones rigen el destino de la bolsa en Insider Trading
Este roguelite de cartas pondrá a los jugadores en la piel de diversos comerciantes con su enfoque propio en el mercado, cada uno con sus cartas y peculiaridades que llevarán al juego por destinos distintos. Sus mazos y mecánicas pondrán a prueba las habilidades para predecir los movimientos de bolsa, obligando a realizar acciones poco comunes para los conocedores del trading, además de cumplir con los objetivos semanales, presionar es arriesgado, pero ir seguro hará perder oportunidades.

Cada carta manipula el precio de acción compartido que define la partida; sin embargo, subir los precios sin control puede volatilizar la partida de manera caótica, prediciendo el colapso. Al mismo tiempo, un buen combo con cartas del mismo tipo, puede transformar una mano simple en una combinación espectacular que posicione todo a favor. Incluso ganar no garantiza el éxito; a mayores recompensas, más difícil es el mercado de controlar.
Personajes y caos en cada partida
Asimismo, el juego cuenta con más de 120 cartas con efectos diversos, objetos con habilidades excelentes para conseguir sinergias, creando combos que patearán el tablero comercial con fuerza, combos que sirven para compensar combinaciones arriesgadas, así como un sistema en tiempo real de eventos que pueden afectar la partida, como recesiones que pueden crear disrupción en la gestión. Obviamente, todo con un sistema de dificultad para elegir el reto que más agrade.

Los eventos, perks, consumibles, pueden alterarlo todo, cada personaje tiene sus mecánicas para manipular el riesgo y afrontar cada variable. Un título que pretende que el jugador maneje la presión y sepa cuándo bajar el ritmo y evitar que todo empeore cuando la estrategia no va como se cree.
¿Esto es trading real?
Como mencionamos al inicio, el juego no pretende poner en riesgo ningún ingreso real por parte de los jugadores, es un juego de estilo roguelite de mazos donde será posible simular un escenario bursátil total y dejar a los genios de las inversiones por los suelos con tus jugadas, todo sin dejar un solo duro para disfrutar.
Finalmente, este título llegará a Steam este 18 de febrero. ¿Listo para dejar al mercado patas arriba? Si quieres conocer otros títulos del género roguelite, aquí te dejamos un análisis que te puede interesar.