De la mano del Steelkrill Studio, creadores de The Backrooms 1998, llega el adelanto de una nueva experiencia de horror psicológico. The 18th Attic presenta una ambientación asfixiante y mecánicas que obligarán a los jugadores a perseguir criaturas y espectros de lo más aterradores de la mano de un maravilloso y gatuno guiño por parte del autor. El título confirmó su lanzamiento para este 2 de febrero mediante PC en las principales plataformas digitales.
La dinámica del juego remite muchísimo a títulos como Phasmophobia, donde los jugadores cumplirán el rol de cazadores de fantasmas para atrapar a distintos espectros. En esta oportunidad, será necesario sobrevivir, detectando diversas amenazas, evitando que el nivel de estrés y ansiedad vuelve por las nubes, aquí, el desarrollador incluyó una solución más que adorable, excelente, la inclusión de su propio gato como mecánica fundamental, debiéndolo acariciar para reducir el sufrimiento.
Un bucle de terror a un flash de distancia: The 18th Attic
El juego encierra su premisa en un pobre hombre atormentado que vive atrapado en un bucle, que, armado con una cámara instantánea, intentará dar caza a diversas anomalías paranormales que le tienen cautivo allí, mediante la mecánica de tomar fotos, los jugadores deberán detectar la presencia de estas criaturas espectrales mientras se descubre a cada paso sobre el pasado que llevo al protagonista a esta situación, donde cada foto revelará una memoria.

Asimismo, junto con la sofocante e inmersiva atmosfera que recubre el juego, será posible vivir en compañía de un peludo amiguito, un pequeño gato, personaje directamente inspirado de la mascota del mismo desarrollador y que ayudará a reducir los niveles de estrés a lo largo de cada enfrentamiento con estas criaturas. Ir detectando anomalías mediante la cámara, descubrir el extraño pasado y acariciar al gato serán tareas fundamentales para avanzar en la trama.
¿Deberías orobarlo?
Sin dudas la premisa es muy simple, un juego donde será necesario poner el ojo en cada foto, encontrar las particularidades y detectar las anomalías, nada de gameplay con mecánicas engorrosas y muy al grano en cuanto a sus objetivos, sin embargo, Steelkrill propone un apartado enfocado en la historia y que pretende atrapar al jugador mediante cada memoria oculta tras las fotos tomadas, un secreto que solo será revelado si se encuentran todas, y si se sobrevive al bucle.
El título llegará a inicios de febrero, como ya mencionamos para PC mediante Steam, GoG y Epic Games Store. Si deseas leer más sobre títulos de terror, te recomendamos la siguiente nota que podría interesarte.