Si ya daba miedo de por sí, imagina en realidad virtual.
Wales Interactive acaba de anunciar que su célebre juego de terror, Maid of Sker VR, tendrá una versión en realidad virtual que debutará en noviembre para PlayStation VR2, plataformas compatibles con SteamVR y Quest. Este giro convierte la experiencia original en algo mucho más inmersivo, y promete llevar al jugador a vivir el horror de una forma más directa.
Además, no se hará de rogar demasiado, ya que llegará al mercado para todas estas plataformas en noviembre, con una fecha aún por determinar. De este modo, en apenas un mes podremos disfrutar de una de las experiencias más escalofriantes para realidad virtual, tal y como podemos ver en el siguiente tráiler.
Maid of Sker VR es una realidad y llegará este mismo mes de noviembre
En Maid of Sker VR, asumiremos el rol en primera persona para explorar un hotel remoto y cargado de historia oscura, donde el folclore galés se mezcla con elementos sobrenaturales. La premisa: escapar de una secta de enemigos cuya principal herramienta es el sonido. Nuestro único recurso defensivo será un dispositivo sonoro, y la estrategia pasará por el sigilo absoluto: moverse sin generar ruido, contener la respiración y evitar cualquier distracción que atraiga la atención.

La ambientación se sitúa en 1898, al compás de leyendas locales inspiradas por la historia de Elisabeth Williams. El edificio donde transcurre todo esconde secretos de tortura, esclavitud, piratería y fenómenos paranormales. El equipo propone que el terror no se base solo en lo visual, sino en el sonido: los enemigos reaccionan a estímulos acústicos, por lo que cada paso, cada susurro, puede significar la diferencia entre seguir vivo o sucumbir. Os recordamos una vez más que estará disponible el próximo mes de noviembre para PS VR2, Steam VR y Quest.