Si una cosa tienen los juegos deportivos es que no fallan a su cita anual y cada año tenemos una nueva entrega de los mismos. Es el caso de un viejo conocido en los juegos de conducción y más concretamente del motociclismo. Se ha anunciado ya la fecha en la que llegará Moto GP 24, la nueva entrega de la saga de conducción de dos ruedas de Milestone.
Y las buenas noticias es que, con el campeonato recién estrenado, no habrá que esperar mucho, ya que la fecha elegida para el debut de Moto GP 24 es el próximo 2 de mayo de 2024, llegando a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Además del anuncio de la llegada, nos dejan con el siguiente tráiler
Moto GP 24 calienta motores anunciando su fecha de llegada
No por ser una entrega anual estará falto de novedades. Al contrario. Dos son las grandes novedades que llegan este año: el Mercado de Pilotos y los MotoGP Stewards.
Para empezar, el Mercado de Pilotos (siguiendo lo ocurrido con Márquez y Honda) hará que los pilotos reales puedan fichar por otros equipos. Así, cada temporada van a comenzar con un elenco de pilotos diferente y los jugadores no solo competirán por ganar carreras y campeonatos, sino también por encontrar un nuevo asiento o mantener el actual. No faltará la repercusión de las redes sociales ya que ésta alimentará los rumores sobre posibles traspasos de pilotos.
La otra gran novedad, los MotoGP Stewards, servirá para controlar la carrera y cualquier sesión cronometrada durante el fin de semana penalizando a los pilotos. Desde advertencias hasta penalizaciones de Vuelta Larga o Tiempo hará que el pilotaje arriesgado tendrá incluso mayores consecuencias en las rivalidades con otros pilotos.
Se introduce también un nuevo sistema de “Dificultad adaptativa” por el que se ajustará dinámicamente la dificultad de los oponentes en función del rendimiento del jugador. Se mejoran también las físicas y la IA y seguimos viendo todos los pilotos y carreras de todas las competiciones recreados de forma fidedigna.
En definitiva, muchísimas novedades y mejoras que llegarán al rey de la simulación de motos y que hará que tengamos entre nosotros una apuesta mucho más cuidada.