Si, Deadpool tiene manga. Y sí, en él es un samurái. Tiene ya un tiempo, pero muchos recordarán el momento en que Sanshirō Kasama (guion) y Hikaru Uesugi (arte) empezaron con sy publicación. Bueno, pues ahora esos dos mismos artistas han anunciado que iniciarán dentro de nada un manga nuevo. Y aunque no estará protagonizado por Deadpool, tal vez podemos esperar sea tan caótico y divertido como su predecesor. Os lo contamos todo.
Me ha dicho un pajarito… Anuncio y Fecha
La noticia la ha hecho pública en su cuenta de Twitter el escritor Sanshirō Kasama, creador original de Deadpool: Samurai junto con el artista Hikaru Uesugi. El tuit reza que ambos mangakas tienen un nuevo bebé, titulado Nōkin Ōji, Shomin ni Naru (Hotheaded Prince, Becomes a Commoner).
«Es una historia sobre un príncipe con un cerebro musculoso que se convierte en un plebeyo», según comenta Kasama. Además, se menciona que se espera su publicación en la aplicación Magazine Pocket de la revista Kōdansha este sábado 17 de septiembre.
Historia de Deadpool: Samurai, ¿por qué Deadpool?
Kasama y Uesugi crearon este manga como una pequeña serie en diciembre de 2020 para el dominio web Shonen Jump+ de Shueisha. Pese a su avisada brevedad, el manga acabó su publicación en junio de 2021 y la publicación del segundo y último volumen compilatorio se lanzó en Japón en julio de 2021.
Esta serialización se hizo posible gracias a la enorme popularidad que ganó un one-shot publicado en Shonen Jump+ por el dúo en octubre de 2019. Tenía el mismo título y es producto de una colaboración entre Shūeisha y Marvel Comics con la intención de convertirlo en un manga de siete historias cortas publicado dos veces por semana.
La empresa estadounidense de distribución de manga Viz Media lo lanzó como parte de su colaboración con Marvel Comics para publicar manga y cómics basados en personajes de Marvel.