Manga Review: 70 Oku no hari

0

Título: 70 Oku no Hari/7 Billion Needles

Autor: Nobuaki Tadano

Genero: Seinen, ciencia ficción

Tomos: 4


Sinopsis:

Hikaru Takabe puede no ser la más social de los adolescentes. No es deportista y siempre esta con sus auriculares, que emite un aura distante evitando a sus compañeros de clase. Pero ella no forma parte de la multitud, esta en una dimensión diferente cuando se ve envuelto en un juego intergaláctico del gato y el ratón.


Valoración personal:

Siendo este el debut del autor, Nobuaki Tadano, ha llegado a conseguir una «pequeña» obra maestra. Ahora mismo no puedo más que asombrarme con la apuesta que la editorial española Milky Way hizo al optar por dicho autor. Ahora destacaré lo que a muchos les supondrá un antes y después para comprar esta serie.

En primer lugar, podemos observar, por la foto de portada, que el estilo de dibujo es algo peculiar. De este modo, el autor de esta obra no crea personajes idílicos como en otros mangas, sino que lleva la progresión en cada uno. Consigue que sean un poco diferentes con el avance de la obra, todo ello para conseguir un encumbramiento de los mismos.

En segundo lugar, la trama sigue una única línea que se va haciendo más fuerte cada vez mientras que los diálogos van siendo con más «seres», pero no llegan a ser aburridos, la obra mantiene una constancia que hace que el interés del lector no decaiga. Con respecto a lo que llevan como idea general, el manga consigue su propósito y los personajes están bien llevados. La única que no tuvo demasiada progresión en algún aspecto fue en el de la protagonista, pero de eso hablaremos más tarde en los spoilers.

Finalmente, llego a la conclusión. El manga es una delicia para la lectura, tiene una buena trama con buenos personajes. La lectura es amena y te deja en suspense en más de una ocasión, y la extension es suficiente para que no se haga largo.


[spoiler]

Con respecto al final,  quedó bien cerrado y el capitulo extra llego a grabarse en mi. No es que tenga que ver mucho con la historia principal. Sino con la misma protagonista. En ese aspecto de ella, no había progresado durante la obra, y eso llegó a sentarme como un «movimiento de libertad» o un capitulo moral, de «no quedarse encerrado en los problemas».

[/spoiler]


Lo destacable: La protagonista fue creada casi real, representando a la típica persona con problemas que se encierra en sí. Puede llegar a los lectores con facilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here