5 juegos con los que pasar las fiestas

Si pasas las fiestas acompañado, te dejamos algunas ideas de juegos que compartir con tus amigos o familia.

0

Se acaban las Navidades, y con ellas la época del año que mucha gente aprovecha para reunirse con amigos o familia. Como sabemos que, casi todos, estamos rodeados de gente y en buena compañía, aquí te traemos un listado con 5 juegos multijugador que puedes aprovechar para sacar en esta época del año.

Battlefield/Call of Duty

juegos fiestas

Si eres más de lo clásico y te gusta acudir siempre a los mismos juegos, tus opciones están claras. Ya sea Battlefield o Call of Duty, déjale un segundo mando al familiar o amigo de turno, o métete al modo online y disfruta.

Por un lado, tenemos Battlefield 2042, un juego ambientado en el mismo año del título donde EEUU y Rusia están al borde de la guerra. Nosotros, como miembros de las Fuerzas Especiales, tendremos que luchar para salir victoriosos de este conflicto.

Por otro tenemos Call of Duty: Vanguard. Esta entrega ha apostado más por lo clásico y nos traslada a la Segunda Guerra Mundial. Ambientado en diferentes países del mundo, los jugadores se sumergirán en los combates más viscerales de esta época.

Estos juegos bélicos siempre son una buena opción para aquellos que disfruten con los FPS.

Juegos online

Si durante estas fechas te encuentras lejos de casa, confinado o simplemente no puedes reunirte con los tuyos, no te preocupes, pues también hay opciones para ti.

Los juegos online están a la orden del día y hay muchísimos jugadores disfrutando de esta modalidad. Algunos de los más destacados son, por ejemplo, Final Fantasy XIV. Este título salió en septiembre de 2010 y, aun a día de hoy, sigue moviendo masas. Recibe actualizaciones cada poco tiempo y la historia se va ampliando con cada una, por lo que prácticamente es un juego que nunca acaba.

Siguiendo en la línea de los MMORPG también tenemos The Elder Scrolls Online. La popular saga de Bethesda dio el salto al modo online en 2014 y, al igual que en el caso anterior, sigue recibiendo actualizaciones cada poco tiempo. Para mayor alegría de los fans, en octubre se anunció que, a mediados de este año, el juego recibiría una traducción al castellano, por lo que, si no te hacías con él por tus problemas con el inglés, ya no tienes excusa.

Y, por último, y probablemente el más importante de todos, tenemos League of Legends. Con el estreno de la serie Arcane en Netflix, el juego ha vuelto a recibir a cientos de jugadores que ya lo habían dejado de lado. Este juego, para quien no lo conozca, es básicamente un 5vs5 en el que el equipo que destruya antes la base del otro gana. Hay cientos de campeones diferentes con distintas habilidades que definirán nuestro modo de juego. Eso sí, prepárate para acabar con algún que otro enfado.

Fall Guys/Among Us

juegos fiestas

Dos de los grandes protagonistas de la pandemia han sido estos dos títulos sin lugar a dudas.

Fall Guys nos permite jugar de forma tanto individual como multijugador, teniendo que superar diversas pruebas al más puro estilo Humor Amarillo o Grand Prix para llegar al final y alzarnos con la victoria. Lo más divertido, sin duda, es el hecho de poder entorpecer el camino de tus oponentes agarrándoles y lanzándoles al vacío.

En Among Us diez tripulantes se encuentran en una nave en la que, de forma misteriosa, la gente empieza a morir. ¿El motivo? Hay un impostor entre nosotros. Por tanto, el objetivo es claro: si eres tripulante, tienes que encontrar al impostor. Y si por el contrario eres un impostor, tienes que acabar con todos los tripulantes sin que nadie descubra que eres un traidor.

Hace apenas un mes el juego recibió una gran actualización en la que se añadían nuevos mapas y cuatro roles para los tripulantes que pueden hacer de cada partida una auténtica locura. Como incentivo, este juego también está disponible para dispositivos móviles, por lo que podrás jugar en cualquier momento y sin necesidad de tener una consola o PC a mano.

Ambos juegos se pueden jugar de forma individual, pero se disfrutan infinitamente más si te juntas con un grupo de amigos para echar unas partidas.

A Way Out

Hazelight Studios lanzó en 2018 este título, donde nos poníamos en la piel de dos convictos con un objetivo común: salir de prisión y retomar las vidas que les habían arrebatado.

Después de mucho tiempo, se volvió a apostar por los juegos multijugador a pantalla dividida, y fue un rotundo éxito. Este título, que era un claro homenaje a grandes películas del género, como Cadena perpetua, gustó enormemente a los jugadores.

Cada jugador tiene que seguir su propio camino, pero siempre pensando en su compañero, pues tendremos que cooperar en todo momento si queremos conseguir nuestro objetivo y salir de la cárcel.

Además, el título daba la posibilidad de jugar con un amigo online sin necesidad de que este tuviera el juego, lo que ayudó a que más gente pudiera disfrutar del título sin necesidad de adquirirlo.

It Takes Two

juegos fiestas

El estudio anterior, viendo el éxito de A Way Out, decidió seguir apostando por los juegos multijugador y nos ha llegado esta maravilla. Ganador del GOTY 2021, It Takes Two se presenta como una comedia romántica en la que una familia está a punto de separarse. La hija, Rose, se encuentra devastada ante tal acontecimiento y decide crear dos muñecos que representan a sus padres. Estos, mágicamente, cobran vida y serán los protagonistas de tan increíble aventura.

Se trata de un juego completamente cooperativo, donde ambos jugadores deberán trabajar mano a mano para poder resolver los diferentes puzles, avanzar por los escenarios y llegar al final de tan bonita historia.

Y estos son los 5 juegos (y unos pocos más) a los que nosotros jugaríamos en las próximas Navidades. ¿Qué otros títulos añadiríais a la lista?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here