Los 5 animes más interesantes de otoño 2018

Recopilamos cinco títulos (no secuelas) de diferentes géneros de la temporada de otoño 2018

563
0
Compartir

Comienza la temporada otoño 2018: ¿qué series no os podéis perder?

A nada de que comience octubre, hoy queremos un repaso a las series anime que consideramos más interesantes para la temporada otoño 2018. En esta entrada no encontraréis referencia a secuelas de series populares (SAO, Fairy Tail, etc.), ya que nuestro objetivo es el de descubrir joyas ocultas; series que seguramente pasen más desapercibidas ante el gran público. Por esta razón, queremos señalar aquellas propuestas que, sin haber visto aún, consideramos de interés.

Goblin Slayer

Es una realidad que los anime isekai —personajes que acaban en mundos fantásticos— están de moda. Todas las temporadas anime cuentan, al menos, con una serie de esta índole, y otoño 2018 no iba a ser menos. Sin embargo, de todas ellas hemos decidido apostar por Goblin Slayer. Su novela ligera goza de popularidad en territorio nipón, y si su adaptación anime juega bien sus cartas, puede ser un bombazo.

Visualmente, pinta espectacular, y es posible que por este motivo sea de las recomendaciones que más llame la atención de esta selección. Asimismo, la serie cuenta con guionistas de series reconocidas y alabadas como Boku no Hero Academia o Drifters. ¿Será más de lo mismo o verdaderamente estamos ante un isekai que marcará la diferencia?

Una joven sacerdotisa ha formado su primer grupo de aventureros pero casi inmediatamente se ven envueltos en el desastre. Es el Goblin Slayer quien viene en su rescate, un hombre que ha dedicado su vida al exterminio de todos los goblins haciendo cualquier cosa para tal fin. Cuando los rumores sobre sus hazañas comienzan a circular, no se sabe quién podría ser el próximo en llamarle…

Irozuku Sekai no Ashita kara

animes interesantes otoño 2018

Continuamos con este anime original de P.A. Works. La serie se ambienta en un mundo muy similar al nuestro, con la diferencia de que en este hay magia. Hiromi, la protagonista, es descendiente de una familia de brujas, pero desde muy joven ha perdido la «magia» y se ve desprovista de emociones. Así, su abuela la envía al pasado, donde Hitomi conoce a la versión adolescente de su abuela.

Entre tanta adaptación, secuela y refrito, una serie con una idea original siempre suena fresca, aunque trate un tema tan común entre las serie anime: la adolescencia. Sin embargo, Irozuku cuenta con Haru Yamada en la dirección sonido, quien ha trabajado en obras como Your Name.Made in Abyss o la actualmente en emisión Banana Fish. Es decir, que si bien puede que la historia o los personajes no sean nada novedoso, al menos podemos esperar un espectáculo digno de ser escuchado.

Situada en la ciudad de Nagasaki, la historia tiene lugar en un mundo donde una cantidad minúscula de magia permanece en la vida cotidiana. Hitomi Tsukishiro, descendiente de una familia de brujas, es una chica de 17 años que creció desprovista de emociones y que perdió su sentido del color a una temprana edad. Apenada por el futuro de su nieta, Kohaku, una gran bruja, envía a Hitomi al pasado, al año 2018. Allí conocerá a su abuela con 17 años y a los miembros de su club, mientras somos testigos del crecimiento de Hitomi como persona.

Yagate Kimi ni Naru (Bloom into You)

En el género romántico hemos optado por escoger este yuri que, al contrario de muchas obras de este «estilo», se aleja del fanservice y la sexualización gratuita femenina. En cambio, parece más una serie de descubrimiento, de desarrollo… Su manga, el cual cuenta con críticas muy positivas, nos cuenta cómo Yū, una chica amante del manga shōjo, reflexiona y fantasea con la idea del amor. Cuando un chico se le declara, no siente nada, pero entonces conocerá a Nanami, la presidenta del consejo estudiantil.

Al igual que Goblin Slayer, esta serie puede ser de las más destacadas si el equipo y el estudio detrás del proyecto sabe aprovechar la oportunidad. A pesar de tener a un director novato, en el guion de este anime encontramos a Jukki Hanada, quien ha sido responsable de series como Hibike! Euphonium, Kyōkai no Kanata o Steins;Gate.

Yū siempre ha amado el manga shōjo y espera con ganas el día que confiesen su amor por ella. Sin embargo, cuando un compañero de secundaria lo hace, no siente nada. Al comenzar bachillerato, ve cómo la presidenta del consejo estudiantil Nanami rechaza una confesión con total madurez. Yū cree haber encontrado su inspiración, pero no sabe qué hacer cuando la propia presidenta se le declara.

Radiant

Sin duda, Radiant es uno de los más esperados shōnen de la temporada. Se trata, asimismo, de un caso curioso, ya que se trata de una adaptación anime de un cómic francés. Sus cómics, licenciados en España por LetraBlanka, cuentan con valoraciones muy positivas y que auguran una adaptación más que disfrutable. Seiji Kishi, director del anime, es conocido por haber dirigido otras adaptaciones de gran recibimiento como Assassination Classroom, Angel Beats! o la más reciente Tsuki ga Kirei.

Seth es un aspirante a mago de la región de Pompo Hills. Como todos los magos, es uno de los pocos humanos que han sobrevivido al contacto con los Némesis, criaturas caídas del cielo que acaban con todo lo que tocan. Su aparente inmunidad a ellos le llevó a decidir convertirse en Cazador de Némesis. Pero Seth no quiere solo cazar monstruos… junto a un grupo de magos y vigilado de cerca por la Inquisición, recorrerá el mundo en busca del Radiant, el nido de los Némesis.

Tsurune: Kazemai Kōkō Kyūdōbu

¿Estaremos ante la nueva Free!? Es posible. Kyoto Animation es un estudio de muy buen hacer: sus proyectos gozan de una calidad exquisita y no dudamos de que Tsurune estará a la altura de las expectativas —por lo menos en los aspectos técnicos—. La serie trata sobre un joven que dejó el tiro con arco tras un accidente, pero que, en el instituto, lo retoma junto a un grupo de amigos. Su guionista, Michiko Yokote, ha trabajado en obras de corte similar como Shirobako, Genshiken o Kobato.

Esta «historia de jóvenes arqueros» está protagonizada por Minato Narumiya, un chico que practicaba tiro con arco cuando estaba en secundaria. Después de cierto incidente, se alejó por completo del deporte. En bachillerato, Minato hace nuevos amigos y, como parte del club de tiro con arco de su instituto, intenta ganar el torneo de la prefectura.

Bonus: Hilo en Twitter

Si nos seguís en Twitter seguramente habréis visto que hace unos días hicimos un hilo al respecto. Para aquellos que no tuvieron ocasión de echarle un ojo lo dejamos a continuación, el cual es una versión reducida de esta entrada:

¿Qué os parece la selección? ¿Hay alguna serie anime que os parezca imprescindible de este otoño 2018? Por supuesto, y como siempre, estamos abiertos a comentarios y recomendaciones. Recuerda echarle un vistazo a nuestra guía de series anime y películas anime para ver todas las novedades juntas.

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario