¡Especial de los 100 años! Series anime favoritas de la redacción

¡Las series preferidas de algunos de nuestros redactores!

0
Compartir

¡100 años de anime!

¡Hola, muy buenas!

No sé si lo sabréis, pero hoy aproximadamente se cumplen 100 años desde la emisión de la primera serie anime profesional: Imokawa Mukuzo Genkanban no Maki. Esta fue dirigida por Ôten Shimokawa, y fue estrenada en el 1917. La fecha aproximada, en realidad, no ha sido data con exactitud total, pero una de las dataciones más aceptadas es la que se sitúa en el 2 de marzo. Hemos querido hacer, a raíz de esto, algo especial, algo… diferente. Podríamos haber realizado un artículo que se remontase a los orígenes del anime y estudiar su evolución, un ranking con las mejores series de animación y mil cosas más. Hemos preferido, sin embargo, traer algo más personal. Sin mayor dilación…

¡Las series anime favoritas de la redacción!

Steins;Gate – David Fernández Reyes

Series anime favoritas: 'Steins;Gate'

Anime científico que trata los viajes en el tiempo, cosa que adoro. La forma en la que mezclan las diferentes líneas de tiempo y cómo afectan a los personajes, estos y sus personalidades tan características. El cómo todo acaba en un caos y cómo hila el final con todo lo sucedido al principio y en el trascurso de todo el anime. Es algo sencillamente maravilloso. Una obra maestra que es un must watch. Tiene un comienzo un poco lento, eso sí, aunque a mí me enganchó desde el capítulo 1.

Neon Genesis Evangelion – Guillermo Ruiz

Series anime favoritas: 'Neon Genesis Evangelion'

Evangelion es probablemente uno de esos fenómenos que ocurren una vez cada muchos años. Esta serie, dirigida por Hideaki Anno ha marcado, sin duda, un antes y un después en el mundo de la animación japonesa actual. Surgida durante la década de los 90, Evangelion deconstruyó totalmente el género mecha o de robots gigantes, aportándole a este un tono mucho más adulto y filosófico.

 

Su universo, ambientado en un futuro próximo —no tan próximo en realidad— es rico en detalles y personajes que transmiten sensaciones muy humanas. Y es que, a pesar de sus licencias fantásticas, lo que realmente hace especial a Evangelion es su ferviente humanidad. Sin duda, una de las series más importantes y especiales para quien escribe estas líneas. No os podéis hacer una idea de las ganas que tengo de que llegue 3.0+1.0 —la última película de la franquicia—.

Digimon Adventure 01 – Marcos Wagih

Series anime favoritas: 'Digimon Adventure 01'

Personalmente, voy a optar por un clásico: Digimon. Podría haber citado muchas otras series tales como Beck, Major, Hajime no Ippo, Break Blade o Yu☆Gi☆Oh!, etc. pero no. He preferido decantarme por la serie que me introdujo en el anime. Digimon Adventure 01 fue la primera serie a la que me enganché de verdad. Disfruté de cada capítulo como si me fuese la vida en ello, y actualmente lo sigo haciendo.

 

No es, simplemente, una serie que disfruté en la infancia, sino que es un anime con el cual sigo divirtiéndome. Sinceramente, Digimon es una de las responsables de que hoy esté aquí. Sinceramente, me ha costado bastante decantarme por una sola serie. Hajime no Ippo o Heroic Age, por ejemplo, son dos series que me apasionan, pero he preferido dejarme llevar por el sentimiento. Digimon simboliza mi primer contacto con el anime, mis primeras aventuras en el mundo de la animación. Llegué a estar verdaderamente enganchado con su argumento y el diseño de sus personajes.

Nichijou – Mei

Series anime favoritas: 'Nichijou'

Pues al final dejo que mi anime favorito sea Nichjou, porque a pesar de que esas chicas siempre tienen situaciones cómicas, y a veces problemáticas, siempre son positivas y sabes salir de ellas. Especialmente, los últimos episodios me conmovieron mucho. Te enseñan valores como la verdadera amistad y, sinceramente, lo hace de una forma muy, muy preciosa. Además, los personajes son sumamente peculiares y geniales.

Charlotte – Laura.the.bloodless

Series anime favoritas: 'Charlotte'

Desgraciadamente no es muy conocido en el sector de la animación nipona, aunque quizá se debe a su reciente estreno.
Respecto a mi propia opinión, tengo que destacar dos cosas:

-Siendo fan de los animes cortos, Charlotte tenía la papeleta perfecta para atraerme sin sentirme atada. Pero esto no era más que un mero factor.

-Teniendo en cuenta que el argumento de la mayoría de animes cortos suele ser muy precipitado, Charlotte en este sentido es realmente bueno.

¿Por qué? Para la gente que haya podido ver la evolución de los personajes durante el comienzo, el nudo y el desenlace apreciarán los detalles de cada una de las breves épocas. Y con épocas me refiero a pequeños arcos provocados por las diversas situaciones que se van dando.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario