10 recomendaciones anime de Crunchyroll que no deberías perderte

Os traemos 10 recomendaciones de animes del catálogo de Crunchyroll para rellenar el vacío dejado por los estrenos caídos por la crisis sanitaria

0

Esta temporada de anime de primavera ha estado inundada por la deprimente tónica de los aplazamientos. Series que se iban a estrenar han quedado pospuestas hasta nuevo aviso. Otras que llegaron a emitir sus primeros episodios tuvieron que ser pausadas de forma indefinida. Las perspectivas para la temporada de verano tampoco están siendo muy alentadoras, a tenor de las noticias de los últimos días. Pero tranquilos, que hay solución. Porque si las series que tenemos en emisión no consiguen llenarnos, siempre podemos tirar de catálogo.

10 recomendaciones anime de Crunchyroll

En su día ya os recomendamos algunas series de Netflix, así que esta vez vamos a echarle un vistazo a lo que hay disponible en Crunchyroll para España. El catálogo de esta plataforma es enorme y en él podemos encontrar un montón de animes de renombre. Pero el objetivo de artículos como este es ayudaros a descubrir series que tal vez hayáis pasado por alto. Por eso, aquellos animes de mayor popularidad como One Piece o Re:Zero han tenido la amabilidad de hacerse a un lado, para así dar cabida a otros algo menos conocidos o que se han quedado un poco olvidados con el paso de los años. Empezamos con los 10 animes recomendados de Crunchyroll, todos con sello de calidad garantizado.

Chihayafuru

10 series Crunchyroll
Chihayafuru, una de nuestras 10 recomendaciones anime de Crunchyroll

Empezamos con Chihayafuru, anime que trata sobre un juego de cartas tradicional japonés llamado karuta. Muy resumido, este consiste en tocar antes que tu adversario la carta con el poema que se está recitando. De niña y gracias a un compañero de clase, Chihaya descubrió la emoción de la modalidad competitiva de este juego. Años después, ya en el instituto, está decidida a formar un club de karuta y mejorar hasta conseguir el título de reina, otorgado a la mejor jugadora de todo el país.

¿Un anime sobre un juego de cartas de poemas? ¿Qué podría salir mal? Pues lo cierto es que casi nada. Chihayafuru es una serie que engancha de forma endiablada. Es una rara avis que conjuga características que solemos ver en géneros diferentes. Por un lado, tiene lo mejor del subidón de adrenalina de los spokons. Pero a su vez también nos muestra gran sensibilidad hacia el apartado emocional de los personajes y del propio juego. Todo esto lo envuelve con una estética al mismo tiempo delicada y pasional, llena de luz y color, y una banda sonora tan bonita como emocionante. No vengáis a quejaros si al final acabáis viendo sus tres temporadas del tirón; estabais avisados.

Mobile Suit Gundam 00

10 series Crunchyroll
Mobile Suit Gundam 00, una de nuestras 10 recomendaciones anime de Crunchyroll

Gundam es una franquicia tan icónica que no necesita apenas presentación. Pero, a pesar de su fama, mucha gente sigue resistiéndose a sus encantos. En parte lo entiendo: algunas de sus ramificaciones obligan a retroceder a series de hace décadas si uno no quiere perderse, así que resulta difícil animarse a empezar. Por suerte no siempre es así. Algunos títulos de la franquicia son independientes y por ello son perfectos como rito de iniciación para los profanos. Es el caso de Mobile Suit Gundam 00, cuya historia se centra en una organización llamada «Celestial Being». El objetivo de este grupo no es otro que acabar con las guerras. Para lograrlo no dudarán en utilizar la avanzada tecnología militar de sus Gundams, aplacando por la fuerza cualquier intento de movilización armada por parte de los gobiernos de la Tierra.

Esta serie no solo se puede ver de forma independiente, sino que además recupera el espíritu original de la franquicia. Una de las características más importantes de Gundam es que pone énfasis en exponer el horror y absurdo de la guerra, además de criticar la naturaleza combativa del ser humano. Encontrarás todo esto en 00, pero también una trama muy compleja e interesante, con diversidad de bandos y motivaciones. También, por supuesto, tiene sus buenas dosis de batallas emocionantes con escenas superépicas, no te vayas a creer que va a dejar que te aburras.

Aparte de Gundam 00, en Crunchyroll encontrarás otras series de la franquicia también muy recomendables, aunque para algunas probablemente tengas que tener en cuenta cierto orden de visionado.

Mob Psycho 100

10 series Crunchyroll
Mob Psycho 100, una de nuestras 10 recomendaciones anime de Crunchyroll

El anime de Mob Psycho 100 adapta otro de los mangas de One, autor de One Punch-Man. En esta historia nos presenta de nuevo a un protagonista excepcionalmente poderoso. Se trata de Mob, un chico de instituto bonachón y responsable con poderes psíquicos extraordinarios. Su objetivo en la vida no es convertirse en superhéroe, sino que se conformaría con conseguir ser un poco más popular. Trabaja como ayudante de su maestro Reigen, un autoproclamado mentalista sin poder alguno que utiliza su labia para engatusar a sus clientes.

Tras el éxito de su segunda temporada parece que la serie por fin ha empezado a ganar el crédito que se merece. Mob Psycho 100 es a ratos una comedia delirante, a ratos una serie de acción sobrenatural cañera. Pero además es capaz de tocarte la fibra sensible cuando se lo propone y de hacer crecer a sus personajes de forma magistral. En definitiva, es un anime con muchas facetas diferentes, y lo asombroso es que en todas ellas saca buena nota. Tampoco se puede dejar de mencionar el tremendo trabajo realizado por el estudio Bones. Hay quien considera que tiene un estilo de dibujo raro, pero bajo esa apariencia atípica esconde escenas de acción con una animación que quita el hipo y episodios tan bien hechos que son prácticamente para enmarcar.

Great Teacher Onizuka

10 series Crunchyroll
Great Teacher Onizuka, una de las 10 series de Crunchyroll que os recomendamos

Great Teacher Onizuka (GTO) es un superclásico del anime de comedia. Aun así, a día de hoy todavía hay mucha gente, sobre todo entre las generaciones más nuevas, que no la ha disfrutado. La serie sigue los pasos de Eikichi Onizuka, un cabeza de chorlito y pervertido expandillero que se ha convertido en profesor. Aunque le ha tocado una clase especialmente problemática…

GTO es obscena, es soez y rebasa por mucho la franja de lo políticamente correcto. Aun así, te descojonas con ella. Además, como ocurre con otras grandes obras, esconde mucho más tras esa fachada de burdo humor gañán. Su protagonista, Onizuka, es un personaje lleno de carisma. Como profesor es un desastre, pero como educador no tiene precio porque entiende cuáles son los valores que importan de verdad. Sus métodos son brutales y hace caso omiso de los límites éticos, pero acaba llegando a los corazones de sus alumnos. A golpe de martillo si es necesario. Además, aun siendo una comedia, a la serie no le tiembla el pulso a la hora de tocar algunos temas bastante delicados. Por eso, te guste o no su tipo de humor, GTO es una parada obligada si te consideras fan del anime.

91 Days

10 series Crunchyroll
91 Days, una de nuestras 10 recomendaciones anime de Crunchyroll

Nos encontramos ante uno de esos preciados animes con historia original. Este en concreto nos lleva a la época de la Ley Seca en EE. UU. Cuando todavía era un niño, Angelo Lagusa vio cómo toda su familia era asesinada por los Vanetti. Años después, recibe una carta y comienza a trazar su plan de venganza. El plan lo llevará a convertirse en un gánster para así ganarse la confianza de sus enemigos e infiltrarse hasta lo más profundo en su organización.

91 Days es una historia de venganza en el sentido más crudo de la palabra. La mentalidad maquiavélica del protagonista te hipnotizará, sobre todo porque es un anime que cuida mucho el retrato que hace del apartado psicológico perturbado de los personajes. Otro de sus atractivos es el mundo de mafias ilegales y contrabando que describe. Las conspiraciones, las intrigas y las traiciones son el pan de cada día en ese entorno. Algo que le da muchísimo juego a la trama y convierte una venganza personal en todo un entramado político.

Ping Pong the Animation

10 series Crunchyroll
Ping Pong the Animation, una de las 10 series de Crunchyroll que os recomendamos

Masaaki Yuasa ha alcanzado nuevas cotas de popularidad estos últimos años con animes como Devilman Crybaby. Pero el recorrido de este genial director está lleno de grandes obras y en Crunchyroll podemos ver un par de ellas. Una es Eizouken, serie de la pasada temporada de invierno que podría perfectamente ocupar un puesto en esta lista. Pero como la tenemos muy reciente, he pensado que sería más interesante hablar de la otra: Ping Pong the Animation. Esta serie nos cuenta la historia de Peco y Smile, dos amigos de la infancia que practican ping-pong.

Intentar vender este anime a veces es difícil porque la gente tiende a mostrarse reticente hacia su peculiar estilo de animación. Tampoco ayuda que se centre en un deporte que no es especialmente popular en nuestro país. Por suerte, la serie pulveriza por sí misma todos estos prejuicios fácilmente. Ping Pong es mucho más que un spokon sobre tenis de mesa. Es una historia que nos habla sobre la amistad y sobre ser capaz de disfrutar de aquello que te encanta. Está repleta de cabo a rabo de personajes geniales, que te ganan más y más a medida que los vas conociendo. También tiene una dirección magnífica que te hará vibrar de emoción, además de un apartado artístico lleno de sorpresas, que te hará parar el vídeo para deleitarte con una imagen concreta.

Kyousougiga

10 series Crunchyroll
Kyousougiga, una de nuestras 10 recomendaciones anime de Crunchyroll

Resulta difícil explicar de qué va Kyosougiga, pero habrá que hacer un esfuerzo. Es una historia de amor y renacimiento centrada en una familia muy especial. Entre sus integrantes encontramos dioses, humanos, un conejo negro, dibujos que han cobrado vida… y del abuelo mejor no hablamos. El marco en el que transcurre es una ciudad dibujada en una pared, donde nada muere y nada nace. Esta ciudad se había convertido en el hogar de la familia hasta que los padres se fueron, dejando a sus tres hijos solos y atrapados. Años después, hace aparición una chica con un martillo extraño de colorines, acompañaba por dos espíritus traviesos, y pone todo patas arriba. ¿Empezáis a entender por qué dije que era difícil de explicar?

Kyousougiga es una de esas series capaces de maravillarte incluso aunque no acabes de entender muy bien lo que está pasando en la pantalla. Sus personajes son peculiares, pero derrochan simpatía. La trama es algo confusa y recurre a conceptos un poco abstractos, pero las emociones que transmite son universales y te sacude con ellas con una fuerza y honestidad demoledoras. Pero lo que la hace genial es que tiene una puesta en escena fascinante, con una dirección llena de recursos y un apartado estético que no tiene realmente comparación. La banda sonora tampoco se queda atrás en absoluto, pues está llena de temazos espectaculares e igual de especiales que la propia serie. En resumen, es todo un regalo para los sentidos.

Eve no Jikan

Eve no Jikan, una de las 10 series de Crunchyroll que os recomendamos

Eve no Jikan es un anime bastante especial formado por solo 6 ONA de unos 15 minutos de duración. La historia nos lleva a un futuro en el que se ha normalizado el uso de androides en la vida cotidiana. La familia de Rikuo posee uno, aunque recientemente ha empezado a mostrar irregularidades en su registro de actividad. Rikuo se pone a investigar y acaba encontrado una cafetería algo apartada que se rige por una norma muy particular: no discriminar entre humanos y androides.

A diferencia de otras historias típicas de ciencia ficción de robótica, en Eve no Jikan no se centran tanto en explorar conceptos filosóficos como el de individualidad o conciencia. La serie se decanta por destacar la importancia de la comprensión mutua, mostrando una visión crítica hacia la intolerancia. Para ello te lleva a un espacio reducido pero de infinita calidez, una cafetería con una ambientación casi mágica. Allí se irán sucediendo historias personales que nos hablan de las relaciones humano-máquina. Historias que esconden alguna enseñanza y que se aprovechan de tus esquemas mentales y prejuicios para sorprendente. La única pega de la serie es que sea tan corta. Pero aunque te deja con ganas de más, sigue mereciendo mucho la pena.

A Place Further Than the Universe

A Place Further Than the Universe, una de nuestras 10 recomendaciones anime de Crunchyroll

A veces esta serie es tomada por un «chicas monas que hacen cosas monas» de esos con escaso contenido, pero nada más lejos de la realidad. A Place Further Than the Universe es una historia preciosa y redonda de principio a fin. Empieza con dos chicas: una que quiere hacer algo diferente con lo que romper la cotidianeidad de su vida y otra que está decidida a viajar a la Antártida. La descabellada idea va tomando forma poco a poco hasta convertirse en una maravillosa aventura.

Hay varias cosas que enamoran de esta serie. Por un lado, están sus protagonistas, un cuarteto divertido y con mucho encanto personal. También está su apartado audiovisual, con una animación muy cuidada, buenos diseños y una estética realmente bonita. Pero lo que te deja prendado del todo es el significado global que adquiere la serie una vez que la terminas. El clímax de la parte final de este anime no te dejará indiferente. En parte porque tiene una de las escenas con mayor carga emocional que he visto en mucho tiempo. Pero también por el mensaje inspirador que lanza directamente al espectador.

Silver Spoon

Silver Spoon, una de nuestras 10 recomendaciones anime de Crunchyroll

Antes de maravillarnos con Fullmetal Alchemist, la mangaka Hiromu Arakawa trabajó durante 8 años en la granja de su familia en Hokkaidō. Esto le sirvió de inspiración para, años después, crear otra de sus grandes obras: Silver Spoon. La historia nos traslada a un instituto agrario al que asisten los hijos de las familias granjeras de la región. El protagonista, sin embargo, no entra en esta categoría. Él es un chico de ciudad con poca idea del campo, que ha optado por un instituto como este para mantenerse alejado de su familia y de la presión a la que le sometían en los estudios.

Silver Spoon engancha por su capacidad para plantarte una sonrisa en la cara con el buen rollo que transmiten sus personajes y el buen humor que transpira. Pero lo que la enmarca como una gran serie es su capacidad para soltarte bofetadas de adultez cuando se pone seria y decide tocar algún tema importante. Otro punto a favor de la serie es su faceta educativa, sobre todo para aquellos que no están muy familiarizados con el mundo agrario. No solo nos enseña cómo es la vida en el campo, también nos acerca a la realidad de la precaria economía de este sector y nos invita a considerar los dilemas morales que surgen al trabajar con animales. Es una serie con la que disfrutas, reflexionas y además aprendes, y no solo sobre vacas y caballos.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here