▷ Las mejores películas de David Fincher

2

Continuamos con el repaso a la carrera de grandes cineastas. Hoy es el turno de David Fincher, el prolífico realizador estadounidense que, entre ficciones televisivas y producciones cinematográficas, ha firmado más de noventa trabajos. En esta entrada seleccionamos sus cinco mejores películas, siempre en opinión de quien suscribe estas líneas.

David Fincher, una carrera marcada por el thriller

La extensa filmografia de David Fincher da para mucho, pero si por algo destaca es por su manera de tratar el thriller. Un género que ha sido santo y seña de su obra y que le ha llevado a alcanzar el éxito en la industria.

Así pues, en esta entrada recogemos lo mejor de lo mejor. Recopilamos las cintas que cualquier amante del cine debería haber visto de David Fincher. Sin más dilación, comencemos.

5. Perdida

Arrancamos con uno de sus films más recientes, Perdida (David Fincher, 2014). Basado en la novela de Gillian Flynn, estamos frente a un thriller estupendo que cuenta con todo aquello que se espera de una propuesta del realizador: es visceral, retorcido y mantiene al espectador enganchado hasta el final.

Protagonizada por una fantástica Rosamund Pike y un muy notable Ben Affleck, Perdida nos sumerge de lleno en un juego de espejos basado en la desaparición de una mujer. Una intriga tan contundente como funcional que bien merece estar en esta lista.

Perdida

4. El club de la lucha

Probablemente una de las películas más recordadas y celebradas de Fincher. El club de la lucha (1999) es una cinta que muchos llevamos en el recuerdo, quizá en parte porque cuenta con uno de los mejores plot twist vistos en la época, un desenlace que, a día de hoy, sigue siendo tema de charla.

La cinta, protagonizada por unos soberbios Brad Pitt y Edward Norton, se centra en la vida de un tipo cualquiera (Norton). Atrapado en una espiral de insomnio y hastío frente a la cotidianidad de su vida, funda un club de lucha donde se celebran peleas clandestinas. Y el resto es historia del cine.

David Fincher3. Zodiac

Si a alguien le preguntaran por un thriller de referencia en el siglo XXI, probablemente la respuesta debería ser Zodiac (David Fincher, 2007). Una propuesta redonda que encumbró a Fincher a lo más alto del género, un referente para obras venideras como la impecable primera temporada de la televisiva True Detective, por ejemplo.

La historia arranca con un asesinato, un crimen que pondrá sobre la pista de un asesino tanto a un inspector de policia como a un caricaturista de un periódico local. Y es que el San Francisco Chronicle, para el que trabaja el caricaturista, empieza a recibir notas del asesino burlándose de la policia. Una de las imprescindibles de David Fincher.

Zodiac

2. La red social

Entramos de lleno en la lucha por el oro. A sólo una posición se ha quedado La red social (David Fincher, 2010), un drama inmenso que, como muchos sabréis, se centra en la creación de Facebook.

La grandeza de la cinta, sobretodo pero no exclusivamente, radica en el enorme ejercicio de dialéctica que propone. Con un inspiradísimo Aaron Sorkin a cargo del guión y un descomunal Jesse Eisenberg frente a la cámara, Fincher construye un drama biográfico locuaz y efectivo. Un camino por donde transita el buen hacer de un Sorkin estupendo.

La red social

1. Seven

Y llegamos a la posición de privilegio. Como no podía ser de otro modo, Seven (David Fincher, 1995) se hace con el primer puesto. Un thriller absolutamente magistral que, a día de hoy, sigue siendo un espejo en el que mirarse.

El segundo largometraje del cineasta es una auténtica joya, una obra maestra del thriller con una intensidad pocas veces vista y una ejecución impecable. Brad Pitt y Morgan Freeman frente a un asesino espeluznante: sus crímenes representan cada uno de los siete pecados capitales. Simplemente quintaesencial. ¿Qué hay en la caja?

David Fincher

Y hasta aquí este repaso por la carrera de David Fincher. Y vosotros qué opináis, ¿estáis de acuerdo con esta lista? Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión en la caja de comentarios.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 Comentarios

  1. Listaca. Personalmente hasta me atrevería a poner La Red Social en primera posición (adoro esa película), y me ha faltado aunque sea una mención a pie de página de Mindhunter :p

    Por lo demás, nunca es mal momento para revisar la filmografía de este señor <3

    • La verdad es que sí, La red social es un auténtico peliculón. Y también coincido contigo en lo de Mindhunter, la verdad es que Fincher ha demostrado también su pericia en la pequeña pantalla como ya demostró con la, en mi humilde opinión, impecable House of Cards.

      Apostar a David es ir sobre seguro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here