Memorias de Idhún puede ser serie de televisión gracias a Movistar+

378
0
Compartir

Al igual que yo, muchos habréis gozado con esta saga durante vuestra infancia y/o adolescencia. Ahora, todo apunta a que volveremos a disfrutar con Memorias de Idhún ¡Esta vez en forma de serie!

Las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash forman parte, para muchos de nosotros, de nuestros primeros pasos en el mundo de la literatura. En mi caso, primero llegó Harry Potter y luego Memorias de Idhún. Y de ahí a Tolkien y al infinito de las novelas fantásticas. Así que, en cierto modo, puedo decir que su autora, Laura Gallego, tuvo un papel importante a la hora de definir mis gustos. Es por esto que no puedo estar más contenta de transmitiros la noticia que nos trae hasta aquí.

Memorias de Idhún

Desde que la saga idhunita y los demás libros de Laura alcanzaron cierta fama en nuestro país y en otros tantos(conviene apuntar que sus novelas han sido traducidas a varios idiomas, incluidos el alemán o el coreano), muchos fueron los interesados en plasmar alguna de sus historias en pantallas; bien en cine o bien en televisión. Hasta el momento, nadie había conseguido vencer las barreras de la autora, que rechazaba esos proyectos continuamente por miedo a que desvirtuaran su obra. De hecho, lo único con lo que se ha atrevido ha sido el lanzamiento de Memorias de Idhún en forma de novela gráfica.

Memorias de Idhún

Sin embargo, parece que la corriente está cambiando. Desde el medio Vanitatis, perteneciente al diario El Confidencial, afirman que Movistar+ adaptará esta trilogía en una serie televisiva producida por Zeppelin TV.

Tal como ha podido conocer en exclusiva EL CONFI TV, la plataforma de pago intentará atrapar a un target juvenil con esta ficción que iniciará su producción con una primera temporada compuesta por 10 episodios.

Así lo confirmaba en su web hace a penas un día. Sin embargo, yo no cantaría victoria (y nunca mejor dicho) tan tajantemente ,pues desde la cuenta oficial de Twitter de Laura Gallego se decía lo siguiente:

Tendremos que esperar a que haya una pronunciación oficial al respecto, pero cuando el río suena…

Para los que hayáis aterrizado aquí por mera curiosidad, pero no tengáis ni idea de qué trata esta trilogía, aquí os dejo su argumento:

Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir. Sin embargo, hay una posibilidad y esa posibilidad pasa por encontrar un dragón y un unicornio que se esconden en la Tierra. Solo ellos dos podrán devolver la paz a Idhún. Aunque en la Tierra no hay animales mitológicos, ¿o sí?

Por último, simplemente destacar que de ser cierta, esta no sería la primera colaboración entre Movistar+ y Zeppelin TV, pues la plataforma ya le ha encargado a la productora desarrollar la serie de animación protagonizada por El Rubius.