Triste noticia para los seguidores de Xbox, pues Microsoft acaba de anunciar que se vienen despidos entre sus empleados. En concreto, dirá adiós a 1900 trabajadores que no solo pertenecen a la división de Xbox y Bethesda, sino además otros tantos de la recién adquirida Activision Blizzard.
Haciendo cuentas, supone el 9.5% de la plantilla, un porcentaje bastante alto si tenemos en cuenta el gran número de desarrollos que lleva a cabo la empresa. Además, la fuente es oficial, pues ha sido el mismísimo Phil Spencer quien ha hecho las declaraciones.
Xbox pierde casi al 10% de su plantilla en despidos y los motivos no quedan muy claros
Respecto a los motivos de estos despidos, la compañía asegura que se debe a labores de restructuración. De esta manera, la empresa espera enfocarse en los lanzamientos prioritarios, ofreciendo mejores oportunidades de crecimiento.
Si os preguntáis cuantos trabajadores siguen quedando en la compañía, quedan aproximadamente 20.000 personajes en el equipo.
Os recordamos, que esta no es la primera vez que la empresa prescinde de parte de la plantilla. Hace tan solo un año, Microsoft despidió a 10.000 trabajadores, decisión que también afectó a la división de Xbox. La más división más afectada fue la de 343 Industries, creadores de Halo, que perdió gran parte de la plantilla.
Microsoft cancela un juego de supervivencia de Blizzard con la pérdida de su presidente
Mike Ybarra, el hasta ahora presidente de Blizzard, que se marcha de la compañía tras esta oleada de despidos. Esto ha afectado mayormente a Oddysey, el desarrollo que tenían en marcha actualmente.
Por desgracia, nunca llegamos a verlo más allá de algún breve arte conceptual, pero llevaba varios años en desarrollo. Se trataba de un juego de supervivencia, y posiblemente haya sido cancelado al no cumplir las expectativas de la compañía.
Por suerte, la plantilla al completo no se ha perdido, pues tras esta cancelación, buena parte han pasado a otros proyectos de la compañía.