Cada vez con más fuerza resuenan las voces que afirman que el futuro de la industria de los videojuegos pasa por el juego en la nube. Si bien, en lo personal, creo que seguirá habiendo consolas, sí que es cierto que cada vez más, conforme avanza la tecnología y las velocidades/latencias, gana presencia el juego en la nube. Y hoy os traemos noticias relativas al juego en la nube para Xbox, el también llamado Xbox Cloud Gaming.
Según vemos en este artículo de Xbox Wire, los miembros de Game Pass Ultimate pueden transmitir determinados juegos de su propiedad a través de televisores y navegadores en dispositivos compatibles, como smartphones, PC y tabletas. En 28 países ya está disponible (entre ellos España) y, además, hay previsión de que en 2025 se lleve esta función a las consolas Xbox y a la aplicación Xbox para PC Windows.
Xbox Cloud Gaming arranca su beta
Y si eres de los que quiere empezar ya, te interesará saber que ya son alrededor de 50 juegos los compatibles con esta función, destacando títulos como Warhammer 40,000: Space Marine 2, NBA 2K25, Baldur’s Gate 3, The Witcher 3: Wild Hunt, Animal Well, Balatro, Farming Simulator 25, Dragon Quest III HD-2D Remake y muchos más. Obviamente, esta lista se irá expandiendo cada vez más a medida que Xbox vaya trabajando con las diferentes publishers.
Así pues, otro motivo más para encarar la estrategia de Xbox centrada en el Game Pass y en el juego en la nube, entendiendo éste como otra vía más para que juegues donde quieras. Y, lo más importante, sin necesidad de hacerte con una consolas Xbox.
Según el propio equipo de Xbox: «Nuestra misión es llevar más juegos a más gente en todo el mundo, a través de distintos dispositivos. Creemos que los juegos deben ser de fácil acceso y estar disponibles para todos los jugadores, independientemente del dispositivo que elijan para jugar. Por eso nos dedicamos a hacer que los grandes juegos estén disponibles en consolas, PC y en la nube.»