Ya puedes jugar a tu Xbox en un coche: Xbox Cloud Gaming lo hace posible en determinados vehículos seleccionados.
Desde noviembre de 2024, tal y como os contábamos aquí, ya está disponible en nuestro país Xbox Cloud Gaming. Para el que no lo sepa, lo que antes se llamaba Project xCloud es un servicio de juego en la nube de Microsoft, incluido dentro de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. En lugar de descargar e instalar los juegos en una consola o PC, los ejecutas en los servidores de Microsoft (en la nube) y los transmites por internet a tu dispositivo. Y hoy se avanza más en esa dirección ya que puedes ejecutar Xbox Cloud Gaming en tu coche.
Bueno, dependiendo cual sea tu coche… Como veis en el video que os dejamos arriba, el servicio se ha ampliado y gracias a la colaboración de Microsoft con LG Electronics, se está trabajando para integrar la experiencia Xbox en determinados vehículos conectados a Internet, introduciendo una nueva forma de llevar más de lo que los jugadores adoran de Xbox a más lugares.
Xbox Cloud Gaming acelera en tu coche

Con Xbox integrado en la plataforma webOS Automotive Content Platform (ACP) de LG, los pasajeros de vehículos conectados a Internet podrán transmitir y jugar directamente desde la aplicación Xbox. Los miembros de Game Pass Ultimate pronto tendrán acceso instantáneo a cientos de juegos, incluidos títulos populares como Gears of War: Reloaded, Forza Horizon 5 y próximos lanzamientos como The Outer Worlds 2 de Obsidian Entertainment (como es obvio, se requiere un plan de datos para automóviles para acceder a los servicios de streaming). Todo ello además, sin comprometer la seguridad vial y siempre bajo las normativas pertinentes.
Como declaran en Xbox Wire: «Tanto si vuelves a disfrutar de uno de tus juegos favoritos como si descubres algo completamente nuevo, Xbox Cloud Gaming y LG Electronics transforman el sistema de infoentretenimiento de tu vehículo en algo más que música y películas: se convierte en un centro de entretenimiento completo. Tanto si estás esperando en una estación de recarga de vehículos eléctricos como si intentas entretener a tus pasajeros en un largo viaje por carretera, pasa el tiempo jugando a videojuegos para que todos se diviertan y el viaje resulte más entretenido.«.
Así pues, un paso más para el famoso eslogan de que cualquier aparato es una Xbox. Eso sí, recordemos que desde Redmond siguen creyendo en el hardware y hace poco presentaban su nueva Asus ROG Ally. Por todo ello, cuantas más opciones tengamos los jugadores, mejor.