Xavier Dolan prepara su octava película

0

El joven director Xavier Dolan artífice de grandes pelícuas como Es el fin del Mundo, prepara la que será su octava producción, Matt & Max, por el momento no se conocen demasiados detalles sobre el asunto.

Su última y más sonada película, La vida y Muerte de F.Donovan ha sido su debut en lengua inglesa y lo ha hecho con un reparto inmejorable: Jessica Chastain, Kit Harrington, Susan Sarandon, Kathy Bates, Natalie Portman y Sarah Gadon. Casi sin poder reposar el éxito de esta última, el director prepara una nueva película de corte más modesto, hablamos de Matt & Max.

Xavier Dolan

Ha sido en The Hollywood Reporter donde el director ha confirmado que  Matt & Max, comenzará a rodarse en otoño en Quebec y que la historia trata de dos amigos veinteañeros. Según lo que ha dicho, está fuertemente influido por películas como Call Me By Your Name, de Luca Guadagnino, y Tierra de Dios, de Francis Lee:

Este año he visto películas que me parecieron muy valientes y auténticas en sus textos y en cómo hablan del amor queer. Hace tiempo sentí la necesidad de explorar personajes que no fueran necesariamente homosexuales.Cuando leí Boy Erased, me tocó el corazón. Tenía ganas de volver a escribir un guión sobre personajes que sí son homosexuales, pero desde un punto de vista adulto, y no el de un post adolescente. Hablar sobre mi generación y mis amigos y amistades. Quiero hablar sobre la verdadera amistad y el amor verdadero.

Sobre Boy Erased, se trata de una película que se estrenará este año en la que Xavier Dolan aparece como actor. El argumento girará en torno a un joven homosexual que se ve forzado a formar parte de una iglesia baptista. Junto al director hay actores de renombre como Russel Crowe, Nicole Kidman o Lucas Hedges. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here