El terreno de los indies es un lugar mágico donde ocurren grandes cosas. Lejos de seguir lineas continuistas, suelen arriesgarse y lanzar juegos con ideas de lo más locas. Y hoy os queremos hablar de una de ellas. Si bien ya resulta llamativo su estilo artístico, mucho más lo es su propuesta jugable y su ambientación. Seguid leyendo para saber más de While We Wait Here.
Desarrollado y editado por Bad Vices Games, el juego llegará a Xbox, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam y la Epic Games Store. Y lo hará el próximo 23 de octubre, por lo que no habrá que esperar mucho para ello. Además, para hacerlo más accesible a todo el mundo, su PVP será de 4,99$ y los primeros días tendrá un descuento de lanzamiento.
While We Wait Here será muy peculiar
¿Y qué es lo que nos propone While We Wait Here? Pues bien, el juego está ambientado en una desolada autopista en la que una catástrofe mundial inminente llena el aire de tensión y creciente inquietud. Nosotros seremos Cliff y Nora, que regentan su restaurante. Las conversaciones se vuelven tensas, la comida se sirve con el corazón encogido, aunque lo que está ocurriendo a las puertas de la cafetería puede ser la última de sus preocupaciones.
Lo que predominarán serán las opciones narrativas, con diálogos profundos y cargados de emoción y múltiples finales determinados por las decisiones que tomemos. Sin embargo, la verdadera naturaleza de While We Wait Here permanece en secreto, ya que el juego se centra en el restaurante, pero los desarrolladores sugieren a los jugadores que se preparen para giros inesperados más allá de sus paredes.
Acabamos dejándoos sus características principales:
- Explora Interacciones Complejas y Completamente Dobladas: Participa con los clientes y entre vosotros en conversaciones ricas y profundas mientras el mundo a tu alrededor empieza a desmoronarse, gestionando tanto el comedor como tus emociones. Los personajes están completamente doblados al inglés y subtitulados en varios idiomas.
- Múltiples finales: Con una narrativa única de terror psicológico, las elecciones de los jugadores determinarán el destino tanto de los clientes como de los dueños del restaurante.
- Corto pero impactante: El juego ofrece una experiencia centrada y conmovedora, con una primera partida de una media de dos a tres horas.