El viaje del profesor Caritat

0

Este se posiciona como uno de mis libros favoritos, un descubrimiento que llegó de una orden de leerlo en la universidad, pero que cambió mi forma de pensar. Para todos los amantes de la filosofía, o para los que queráis entenderla por fin y descubrir ese gusto que se encuentra aún desaparecido, este es vuestro libro: ‘El viaje del profesor Caritat’

Datos del libro

  • Título: El viaje del profesor Caritat
  • Autor: Steven Lukes
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: TUSQUETS EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483104347

Sobre el autor

Steven Lukes es un teórico político y social, da clases de filosofía, en la Universidad de Nueva York  y también ha sido docente en la Universidad de Viena, en el Instituto Universitario Europeo y en la London School of Economics. Trabajó como investigador en el Nuffield College y como profesor de política en la universidad de Worcester.

Entre sus intereses académicos se encuentra el individualismo, la sociología de Durkheim y sus seguidores, el marxismo y la ética o la sociología de la moral, entre otros.

El viaje del profesor Caritat o las desventuras de la razón

Para empezar quiero destacar que se trata de una novela, así que no os preocupéis que no es ni un ensayo ni un libro de texto sobre filosofía. Es una novela que relata el viaje del protagonista, Caritat a través de distintos países, que a su vez representan distintas corrientes filosóficas. Para quienes hayan estudiado o se hayan interesado por la filosofía las reconocerán rápidamente, y los que no, probablemente comprendan la filosofía mucho mejor después de leerlo.

La narrativa que nos propone Steven Lukes es sencilla, simple y no demasiado detallista, no es necesario. Está escrito en tercera persona y, de esta manera, nos da la sensación de que acompañamos al profesor en su viaje.

Como ya mencionaba antes, no tienes que estar tan versado en filosofía para leer este libro, pero si lo estás encontrarás ciertos detalles que te sacarán una sonrisa. Esas pequeñas referencias tan sencillas como puede ser un búho o un mochuelo, el de Minerva por supuesto.

Si aún no os he animado a comenzar este viaje os diré que, a mí en el colegio no me entusiasmaba la filosofía, no me enamoró hasta la universidad, así que si es vuestro caso no os preocupéis. Si tenéis un mínimo atisbo de curiosidad os recomiendo que comencéis por el profesor Caritat y sus aventuras, estoy segura que su viaje os abrirá el apetito a la filosofía.

Para el libro que más me ha marcado durante la carrera le doy un 9/10.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here