Ubisoft necesita apoyo económico

0
Compartir

Ubisoft está falto de capital y necesita urgentemente ayuda en Canadá para no acabar siendo absorbida por la empresa Vivendi , importante empresa financiadora que ha ido aumentando su peso en recientes títulos importantes de Ubisoft.

Existen muchas personas en este mundo que definen los acontecimientos de su día a día mediante diversas doctrinas filosóficas(determinismo) o espirituales , a esto personalmente le llamaría yo Karma . Ubisoft , una de las desarrolladoras más importantes de los videojuegos en el reciente panorama , creadora de sagas importantísimas y que han marcado a los jugadores , como Assassin’s Creed , Tom Clancy’s o Far Cry , necesita dinero . En concreto se está buscando apoyo financiero en Canadá para evitar ser absorbida por la compañía Vivendi , básicamente una compañía de caché mundial en las telecomunicaciones y los videojuegos . Esta noticia nos ha sido confirmada gracias al CEO de Ubisoft , Yves Guillemot .

El interés de la compañía gala por absorber Ubisoft en Canadá no es coincidencia , Canadá es un lugar clave para Ubisoft gracias a la distribución de sus oficinas , algunas situadas en Toronto , Montreal y otras zonas . En el comunicado venía explicado que Ubisoft y sus altos cargos se reunirán en los próximos días con potenciales inversores capaces de poder inyectar un flujo de capital importante para así evitar que Vivendi se pueda sentar en los sillones de la mesa del consejo directivo , donde se encuentran tan cómodos.

Ubisoft
Resumen de la compañía y cotización en bolsa

En palabras de Yves Guillemot al medio informativo The Globe and Mail : “Queremos aumentar el numero de accionistas para Ubisoft Canada para tener un mayor control sobre nuesto capital . Pensamos que se trata de una buena maniobra de defensa”.

Básicamente intentan buscar que el capital por el que se mueve Ubisoft esté más “democratizado” para impedir que la gran cantidad de capital de Vivendi pueda llegar a conseguir que pase a dirigir Ubisoft. Después de todo esto , ¿Creéis que lo conseguirán o es un método a la desesperada intentando evitar lo que han sembrado?

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario