Tres posibles finales de ‘Yuri!!! on Ice’

A manos de la originalidad de los fans de 'Yuri!!! on Ice', recogemos tres posibles finales para su primera temporada

1

La clave del éxito de Yuri!!! on Ice

Si algo cabe destacar en el mundo del anime y el manga de esta temporada es el éxito internacional que Yuri!!! on Ice ha experimentado desde su estreno.

Desde un punto de vista deportivo, representar uno de los deportes más agraciados actualmente ha hecho posible la originalidad candente de este anime. Independientemente de esto, algo que también me gustaría recalcar es la animación. En algunos casos terriblemente mala, no obstante, por lo general buena, sobre todo en las actuaciones iniciales.

Secuencia del opening de ‘Yuri!!! on ice’

Aunque… su éxito realmente se empezó a notar más a partir de cierto punto. Dos de los protagonistas principales, Víctor y Yuri, mantuvieron una relación cordial en un principio. Pero luego su amor fue evolucionando hasta hoy día. A pesar de que no está del todo confirmado, es imposible negar la relación amorosa que ambos personajes mantienen. Por ello, en numerosos casos se ha hablado de este suceso como un término llamado queerbait, un tipo de «llamamiento» a un público determinado. En este caso a las fujoshis y fundashis, amantes del yaoi. Pero todo es más extenso.

Su directora, Sayo Yamamoto, ha reconocido en numerosas ocasiones su desdén hacia el tópico japonés de incluir a parejas homosexuales únicamente en el yuri y yaoi. Debido a esto, con Yuri!!! on Ice quería romper los esquemas.

Victor y Yuuri en el capítulo mas mítico del anime

El origen de estos posibles finales

Llegados a este punto, creo que la mayoría entenderá el concepto fanfiction, o su diminutivo fanfic. En este caso es un tanto distinto, y más que fanfic lo consideraría hipótesis, pero es lo que en cuanto a términos más se asemeja.

También quería comentar que estos finales, de momento inciertos, los he ido comentando con amigos y sacando conclusiones a partir de detalles. Dicho esto, comencemos:

Final 1, la mentira de Victor

Desde hace varios capítulos, más concretamente desde el décimo, se ha podido ver la extraña actitud de Victor. Claramente, no tiene por qué ser algo relevante. Sin embargo, a mí me llamó la atención por algo que leí incluso antes de empezar a ver el anime. Si bien pueden ser fans muy pesimistas los que apoyen estas ideas, desde su estreno se sospecha que Victor simplemente ayuda a Yuuri con su entrenamiento para hacerle perder el Grand Prix.

Esta teoría tiene muchos pros y contras, empezando por lo cariñoso que es Victor desde el principio. Es verdad que puede ser simple actuación, pero con lo que hemos visto durante estos días creo que ese pensamiento quedó un tanto atrás. No obstante, los pilares que apoyan esta teoría son la mar de ingeniosos, lo cual respalda la posibilidad de que sean ciertos.

Pilares en los que se sustenta este final

  •  En el undécimo capitulo, Víctor se muestra la mar de animado con todas las actuaciones, sobre todo con la de Yurio, cosa que con Yuuri no muestra demasiado. De hecho hay una escena en la que Yuuri se encuentra con él después de una entrevista. Y este se queda un tanto afligido por el trance en el que su entrenador cae viendo la actuación de su antiguo pupilo.
Véase Yuuri abrazando a Victor antes de la representación de su programa
  • En el décimo, por su parte, se muestra cómo al final Yurio entra en cólera al ver el juego de anillos que entrenador y aprendiz portan. Claramente, el ruso no parece tener problema alguno con decir lo que siente de las peores maneras, y esto se demuestra cuando se acerca a Víctor en la playa mientras este contempla su anillo, y le pega una patada… varias de hecho. El caso, es que tras eso, hay un incómodo momento en el que Victor se queda callado y le mira bastante mal. Cuando Yurio se marcha, suena la voz en off de Víctor diciendo que Yuuri había logrado motivar a Yurio… Esto es un tanto especial, porque una de las razones por las que se sospecha de este final es para que Victor ayude a su antiguo pupilo haciendo que el patinador con mayor potencial pierda. Por ello mencionaría la motivación de Yurio al tener a Yuuri cerca.
Yurio golpeando a Victor durante la escena mencionada

Final 2, la inseguridad de Yuuri

En el último capítulo todos hemos podido ver (a no ser que te saltases el ending) la petición que Yuuri le hace a Victor en su habitación de hotel.

Yuuri le pide casi llorando a su entrenador que acaben con eso. Todavía no se ha detallado muy bien el qué, pero seguramente sea la «enseñanza» que Victor le estaba impartiendo. Mucha gente, incluida yo, nos negamos a creer que Yuuri quiere acabar con la relación en sí que ha mantenido hasta ahora con su entrenador.

Causas y consecuencias de este final

Eso sí, las causas son bastante claras, y precisamente una apoya la teoría del primer final: Yuuri, tras ver la actitud de Victor en las actuaciones de sus compañeros respecto a la suya, se pudo dar cuenta de cúales eran sus verdaderas intenciones, y por ello decide dolido acabar con la farsa. Otra puede ser que debido a su inseguridad, sobre todo antes de las competiciones, decida no involucrar a Victor en un saco donde le juzguen como mal entrenador, y por ende mal patinador.

Las consecuencias que puede traer este hecho son simples. Yuuri no gana el Grand Prix por no estar lo suficientemente seguro, o por el contrario lo gana demostrándole a Víctor de lo que es capaz; Victor convence a Yuuri para seguir entrenándole; Yurio gana el Grand Prix, y tal como prometieron, Victor vuelve a Rusia y Yuuri a Japón… Las posibilidades son variadas, pero todas obvias, lo cual es triste porque de todos los finales de los que hablo en esta entrada es el más cuerdo.

Yuuri y Yurio, primer capítulo de Yuri!!! on Ice

Final 3, el desenlace ideal

Desgraciadamente, este es uno de los finales más hermosos que podrían hacer en un anime… pero claramente irreal.

Tras semanas viendo y sintiendo la evolución de absolutamente todo en Yuri!!! on Ice (las distintas relaciones; el carácter de los personajes; en los números, etc.), he llegado a la conclusión de que el perfecto final sería el siguiente, al menos para mí ya que esta tema es muy subjetivo:

Yuuri gana el Grand Prix, pero al contrario que en el anterior final, en este caso decide hacer caso a sus sentimientos y no a su sentido del deber. Como prometió Victor se casan y se van a vivir juntos a Rusia con Maccachin. Y, por qué no, adoptan a Yurio como bebé de la familia. Soñar es gratis.

Fanart: Victor, Yuuri y Yurio

Conclusión y opinión

Sin más que decir, Yuri!!! on Ice es el anime al que más público ha cautivado. Debido a lo cercano que está su final, ir comentando en redes sociales y ver las diversas opiniones de los fans me ha dado la idea para crear este «top». Lo interesante será ver la llegada del último capítulo, que se estrenará este miércoles. Y así saber si realmente estos finales tienen un hueco en uno de los mejores animes del año.

Véase Victor

Y tu final, ¿cuál es? ¡Déjanos tus impresiones en los comentarios!

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

1 Comentario

  1. Personalmente veo muy posible que Yuuri le haya dicho a Victor que acaben con su relación profesional y por ende cualquier sentimental por culpa de sus problemas de inseguridad y haber visto a Victor admirar a todos los demás patinadores. Tengo la impresión de que Yuuri no es que no se sienta capaz (que también, la ansiedad siempre está ahí susurrándole a la oreja) sino que ve que Victor es demasiado como para poder quedárselo para sí mismo y decide dejarle ir para que sea más feliz en otra parte. Esto lo he visto reflejado ya en varios fanfics.
    Ahora, que Victor sea lo bastante avispado como para darse cuenta de lo que está pasando por la mente de Yuuri (dudoso según su historial) ya es otra cosa. Pero confío en Yamamoto para darnos un final feliz (que no tiene necesariamente que contener una medalla, aunque es posible, Yuuri podría montarse un Yuzuru Hanyu y sacar unos 150+ puntos en el programa libre).
    Por cierto, yo estaba bajo la impresión de que quedaban dos capítulos, no uno? Cuántos son en total? @_@

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here