TOP 10 Joyas desconocidas del cine.

0

Tod@s conocemos películas como «El Resplandor» , «Casanova» , «Lo que el viento se llevó» u otros tantos centenares de películas que, incluso sin verlas, sabemos que son buenísimas solo por lo que hemos oído de ellas. No obstante, la cantidad de películas que debido a circunstancias desconocidas son auténticas obras de arte,pero que no las conoce ni el tato, es ridículamente grande. Por ello, aquí os dejo mi TOP 10 de joyas desconocidas del cine.

 

10-Hard Candy. 

Quizás la más famosa de todas, aunque siendo lo buena que es, está muy olvidada. Nos encontramos con Patrick Wilson («Insidious» ,»Watchmen») haciendo de pederasta fotográfico (vaya combinación) y a una  jovencísima Ellen Page ( «Juno», «X-men días del futuro pasado») haciendo el papel de una dulce e inocente niña que conoce a Jeff (Patrick Wilson) en un chat, la amistad arraiga y deciden quedar en la casa de Jeff, pero ya sabéis lo que dicen…las apariencias engañan.

 

Joyas desconocidas_jarcandi

 

9-Están vivos. 

Película dirigida por un director que no os sonará a nadie, John Carpenter (¿ni idea verdad?), en ella nos encontramos a John Nada (que por cierto, está interpretado por Roddy Piper, si si, el que peleaba en la WWF). Nuestro compi de apellido extraño encuentra trabajo en una obra, no tiene donde dormir, por lo que un compañero de trabajo le deja que se aloje en unas chabolas, de casualidad encuentra unas gafas de sol que al ponérselas ve el mundo como realmente es , y no como aparenta serlo.Joyas desconocidas_estanvivos

8-Primer.

Ésta es un tanto particular. Unos científicos descubren de casualidad como construir una máquina del tiempo, al principio lo usan para aprovecharse de la bolsa y ganar dinero, pero tratan de cambiar sus vidas y… mejor que la veáis. Bien podría ser la número uno de este top, pero debido a que es muy difícil de entender, y creedme cuando os digo eso, es una película que tiene menos público que otras.

 

Joyas desconocidas_primer

 

7- Alta tensión. 

Peliculón francés donde lo haya. Marie va a casa de su mejor amiga a echar unos días con ella y su familia. Esa misma noche un asesino mata a su amiga y su familia. Aquí empieza el duelo entre Marie, que busca venganza y sangre, y el misterioso asesino.  Nuevamente, no todo es tan simple como parece,y si está aquí… es por algo. Ojo…es dura.

 

Joyas desconocidas_altatension

 

5- Bubba ho tep.

Va, sin leer lo que ponga, de  que crees que va la película ¿un drama egipcio? pues no.  Bruce Campbell Evil Dead I / II / III ) hace de un Elvis Presley  con muchos años encima en un geriátrico, cuando de repente… un espíritu ancestral se levanta y quiere matarlos a todos. Será nuestro Elvis quien trata de salvarnos. Divertida, hilarante, incluso tierna. Una joyita desconocida de este famosísimo actor. Que no os engañe la portada con título hecho para un trabajo de la ESO, se considera de culto en la serie b.

 

Joyas desconocidas_Bubba-Ho-Tep

 

4-Predestination

Ciencia ficción australiana, como protagonistas tenemos a Ethan Hawke (Regresión, Boyhood) y Sarah Snook ( Clementine) . La película gira en torno al terrorista fallidoun criminal que viaja a través del tiempo haciendo atentados atroces. Para este tipo de criminales hay una organización que otorga un artilugio a sus agentes para poder viajar en el tiempo, es Ethan Hawke uno de estos agentes que está en una encarnizada investigación para pillar al criminal. Película que te produce una torsión mental, vas a terminar de verla y te vas a quedar rot@ , difícil de pillar ,pero te engancha desde un principio hasta mas allá de un final, porque vas a querer verla otra vez para autoconfirmarte que lo que crees que ha pasado es lo que verdaderamente ha pasado.

 

Joyas desconocidas_predestination

 

A partir de aquí he tenido muchas dudas… incluso dudé si poner la número 4 en el 3 , estamos ante los pesos pesados del top.

3- Enemy.

Creo que con decir dos datos ya te puedes convencer de que es un peliculón. Uno, está basada en «El hombre duplicado» de Saramago (Premio Nóbel de Literatura). Dos, el protagonista es Jake Gyllenhaal («Nightcrawler», «Código Fuente»). El argumento es simple, Adam (Jake Gyllenhall) es un profesor de historia con una vida monótona y anodina hasta la saciedad, hasta que un día ve a su doble en una película. A partir de ahí comienza a obsesionarse y a buscar respuestas sobre quién es ese hombre. Cinta muy difícil de entender a la primera, muy metafórica. Pero ha recibido un escaso trato para lo buena que es.

 

Joyas desconocidas_enemy

 

2- Kung Fu Sion. 

¿Qué? ¿esperabas que todas las películas fueran un thriller psicológico de difícil entendimiento? meeeec, negativo. Da igual si te gustan las películas de artes marciales o no, si te gusta reir debes verla. Es mejor que no sepas nada de esta película, simplemente la veas y la disfrutes de sus ridículas y únicas situaciones . Historia muy bien hilada, la banda sonora es espectacular (si te gusta la temática asiática disfrutarás solo con escuchar la película)  , no dejará de sorprenderte y de hacerte reír, y quien sabe, lo mismo te emocionas con la preciosa historia que hay y acabas soltando alguna lágrima… Pd: me abstengo de poner la portada para poner uno de los personajes principales y veas el potencial de la película. 

 

Joyas desconocidas_GORDA

 

Aquí llega el oro, para mi, la mejor y más desconocida de todas…y esa es…

1-Deadpool. Nah es coña ya en serio

1- Donnie Darko.  

Puede ser que no sea demasiado desconocida…pero es una obra de arte, con todas las letras. Repite en esta sección Jake Gyllenhaal, encarna a Donnie, un chaval introvertido y tímido, al que se le aparece un conejo espeluznante de nombre Frank que le advierte…

El mundo va a acabar en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos

 

A partir de ahí, comienza una historia donde Donnie tiene que averiguar qué hacer para salvar al mundo.

 

Joyas desconocidas _DonnieDarko

 

[Total:1    Promedio:1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here