Todos los detalles del tráiler de The Last of Us: Parte II

Todo sobre los personajes, el tatuaje y la canción del teaser tráiler de The Last of Us Parte: II

0

Tal y como se anunciaba al concluir la conferencia de Sony en la Playstation Experience de este año, The Last of Us: Parte II está en desarrollo.

Hace tres años salía a la venta la que es considerada por muchos una obra maestra actual de los videojuegos, como fue The Last of Us. En ella recorríamos con Joel y Ellie una devastada América corroída por el virus Cordíceps.

Y es que tal fue la marca que dejó en muchos de los jugadores, dada su narrativa acompañada de una increíble banda sonora compuesta por Gustavo Santaollala, que no es de extrañar que el anuncio de la segunda parte haya levantado gran revuelo en la redes sociales.

Ya hace unos meses habían fuertes rumores acerca de esta segunda parte, con la filtración de un arte de Ellie tocando la guitarra o con teorías acerca de si el juego giraría entorno a la historia de la madre de Ellie siendo una precuela o si por el contrario nos mostraría a una Ellie más adulta.

Finalmente ha resultado ser este último y aquí van algunos detalles del tráiler de la PSX 2016.

PERSONAJES

En lo que ha personajes se refiere, y tras todos los rumores anteriormente mencionados, la historia tendrá lugar 5 años más tarde de lo ocurrido en el primer juego. Ahora Ellie tiene 19 años y será la protagonista de la acción mientras que Joel será nuestro compañero de fatigas. Eso sí desde Naughty Dog no descartan que haya ciertas fases en las que volvamos a ponernos en la piel del bueno de Joel.

El tráiler de The Last of Us: Parte 2 comienza en un bosque donde dada la iluminación y la vegetación podría considerarse que es primavera. Poco a poco nos va contextualizando a una situación familiar, una naturaleza que se ha apoderado de parte de las construcciones del ser humano, hasta que damos con el símbolo de las Luciérnagas confirmando que algo tiene que ver con The Last of Us.

LA MANO

Lo primero que se nos presenta, tras el logo de la desarrolladora, es una mano entumecida que antes de saber al 100 % que al personaje al que pertenecen es Ellie, podemos observar que han dejado de ser las de una niña casi inocente para convertirse en las de una mujer adulta que ha pasado por multitud de dificultades durante estos últimos años. Son manos llenas de sangre y tierra, entumecidas por el paso del tiempo y los puñetazos de la vida.

The Last of Us II
La mano

EL TATUAJE

Mientras empieza a afinar la guitarra podemos ver que Ellie lleva tatuada las hojas de una planta en su brazo derecho.

Pues bien, resulta que el florido y preciosista tatuaje que lucirá esta Ellie, ha sido creado por la artista Natalie Hall. Tanto ella como Neil Druckmann comentaron a través de Twitter varios aspectos del trabajo en el juego como que las manos de Ellie son las de la propia Hall, la cual pasó, según Druckmann, por un nuevo proceso de escaneo de manos. Además, el director del juego también mostró cómo el diseño del tatuaje era probado en Alexandra Neonakis, una artista UI del estudio.

The Last of Us II
El tatuaje

LA CANCIÓN

Al principio del tráiler podemos escuchar la fantástica música de Gustavo Santaolalla, compositor argentino ganador de varios Oscar, y autor de bandas sonoras como Amores perros, 21 gramos, Diarios de motocicleta o Brokeback Mountain. El músico repite y no nos extraña porque quedó muy satisfecho de trabajar con Naughty Dog, ya que, a pesar de que al principio tenía miedo de embarcarse en un proyecto como un videojuego y era todo un desafío, la visión de los directores y la impactante narratividad de The Last of Us le convencieron. Su intención con la banda sonora del primer juego era ayudar en esa conexión emocional entre el jugador y la historia.

The Last of Us II
La canción

Después, y durante casi todo el tráiler, Ellie canta la siguiente canción: Through the Valley de Shawn James. La canción es anterior al tráiler y, a pesar de esto, si escuchamos atentamente cada palabra, parece que está hecha para ella. La canción habla de caminar sobre el valle de las sombras de la muerte, de no temer a ningún mal al estar cegada, de matar a todos los enemigos que vayan a por ella, de estar condenada y de encontrarse con un salvador de la raza humana.

Encaja a la perfección con la historia de Joel y Ellie. Una chica está cegada por su sed de venganza, no teme a nada porque sabe que con un tiro va a terminar con sus enemigos, pero en el fondo está condenada y triste, sabe que lo que hace no está del todo bien. También podríamos interpretar que Joel es su salvador, ya lo fue en el primer juego, y aquí es su aliado. Queda decir, que el tema está interpretado por Ashley Johnson, la actriz de Ellie.

LA MIRADA DE ELLIE

Durante la interpretación de la canción, tenemos un primer plano de los ojos de Ellie con su cicatriz en la ceja y sus inconfundibles pecas. Pero como podemos comprobar han perdido toda inocencia, ahora su mirada solo transmite el sufrimiento y la sed de venganza. Sus ojos se vuelven vidriosos, como si realmente sintiera cada palabra de la canción.

The Last of Us II
La mirada de Ellie

LÁGRIMAS DE SANGRE

Como podeís obvservar en la foto, la mordedura de Ellie ahora es visible, no la esconde, no hay razones para ello. Si recordáis, en The Last of Us la mordedura que tenía en el brazo la ocultaba para evitar el miedo de la gente. ¿Cómo era posible que no se hubiera transformado por la infección?

Esta imagen, junto con la canción que suena, es de lo más simbólica. Y mas mientras le recorre la mejilla una lágrima de sangre, representando el gran sufrimiento y que bien podría relacionarse con iconografía religiosa.

The Last of Us II
Las lágrimas de sangre

JOEL EL SALVADOR

Y en medio de la canción de Ellie, aparece Joel, su salvador, que aparece como si fuera un Cristo renacido. Este avanza por un refugio lleno de muertos para encontrarse con la chica.

The Last of Us II
Joel “El Salvador”

MUERTE Y VENGANZA

Toda la casa está llena de muertos, aunque no queda muy claro si se trata de luciérnagas o miembros de alguna otra organización, pero lo único cierto es que Ellie no se va a dejar capturar tan fácilmente y Joel la va a ayudar en todo lo que pueda.

El primer The Last of Us era un juego sobre el amor entre dos personas, pero The Last of Us: Parte II es una historia de odio, venganza y redención. Ellie dice que los encontrará a todos y matará hasta al último de ellos, y a pesar de que Joel no parece muy convencido, hará lo que sea para defenderla.

The Last of Us II
Muerte y venganza

EL LOGO

El teaser tráiler termina con el logo del juego, pero no es uno cualquiera,ya que hay algo muy curioso y destacable, y es que, en vez de llamarlo The Last of Us 2, han optado por Part II. Pero, todo tiene su razón de ser, porque se trata de la segunda parte de una historia, que como una obra de teatro que tiene un segundo acto y que la concluya

The Last of Us II
El logo

Y estas son los detalles sobre el tráiler de The Last of Us: Part II. El director del juego volverá a ser Neil Druckmann, aunque parece que en esta ocasión Bruce Straley no estará al cargo del proyecto, y repiten Ashley Johnson y Troy Baker como actores de doblaje y de captura de movimiento.

The Last of Us: Part II será un complemento al primer juego, un final para Joel y Ellie. No se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento, pero todo indica a que no estará disponible hasta 2018.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here