Todo lo que necesitas saber sobre Bleach: Thousand-Year Blood War Arc: fecha de estreno, reparto, novedades respecto al manga…

¡Se han revelado novedades sobre la última temporada de Bleach, la cual abarcará todo el Arco de la Guerra de Sangre de los Mil Años!

0

El Arco de la Guerra de Sangre de los Mil Años (o Thousand-Year Blood War Arc), de Bleach, al fin va a tener su adaptación al anime. Este arco tuvo únicamente aparición en el manga de Tite Kubo. Es por eso que, para las personas que vieron solo, el anime es algo totalmente novedoso. Por otro lado, para las personas que han leído el manga, supone el fin de una era.

Recientemente, se nos han revelado nuevos detalles de la serie, y te los vamos a desvelar a continuación. No obstante, aparte de todo esto, también os vamos a presentar otros datos. O lo que es lo mismo, todo lo que necesitáis saber sobre Bleach: Thousand-Year Blood War Arc antes de su estreno.

Todo lo que necesitáis saber sobre Bleach: Thousand-Year Blood War Arc

Nuevo avance de la serie, que nos revela bastantes detalles interesantes.

Para empezar, se nos ha revelado un nuevo vídeo promocional del anime. Este salió al aire el domingo y ya cuenta con casi dos millones de reproducciones. Es el que os hemos dejado justo antes. En él podemos observar varias escenas del anime, su estilo, la calidad de la animación e, inclusive, lo que parece ser un enfoque bastante sangriento en la dirección artística.

En segundo lugar, sacad el calendario, porque tenemos la fecha de la première. Bleach: Thousand-Year Blood War Arc se estrenará el 10 de octubre, o el 10/10/2022, para que lo recordéis mejor. Tercero: nuevos integrantes del elenco. Se han revelado a cinco nuevos personajes y sus seiyū. Son los siguientes:

  • Wataru Hatano interpretará a Hidetomo Kajōmaru.
  • KENN dará voz a Berenice Gabrielli.
  • Takahiro Fujiwara será Jerome Guizbatt.
  • Wataru Komada encarnará a Asguiaro Ebern.
  • Daiki Hamano se presenta como Luders Friegen.

Wataru Hatano ha puesto voz a personajes como Yahiko, en Naruto; Harvar D. Éclair, en Soul Eater; Shiapouf, en la adaptación de 2011 de Hunter X Hunter; y a Hitoshi Shinshou, de My Hero Academia, entre otros.

KENN ha dado vida a personajes como Kamanue, de Kimetsu no Yaiba; Secco, de Jojo’s Bizarre Adventure; Phinks Magkav, de la adaptación de 2011 de Hunter X Hunter; y Leopold Vermillion, de Black Clover, entre otros.

Takahiro Fujiwara ha interpretado a personajes como Kurogiri, en My Hero Academia; Bill Burton, en la reciente adaptación de Shaman King; Ooishi, en Psycho-Pass; y Pippin, en las películas de Berserk, entre otros.

Wataru Komada ha encarnado a personajes como Chris Koron, en The iDOLM@STER Side M; y Jyuto Iruma, en Hypnosis Mic: Division Rap Battle, entre otros.

Para terminar con los seiyuus, Daiki Hamano ha sido Valtos, en Black Clover; Luca, en Jojo’s Bizarre Adventure; Jean-Jaques Chastel, en Vanitas no Karte; y Gorou, en Darling in the FranXX, entre otros.

En cuarto lugar, tenemos la confirmación de las bandas que interpretarán tanto el opening como el ending, así como el título de las canciones. El opening, titulado Scar, será interpretado por Tatsuya Kitani, quien ya realizó temas en la exhibición Bleach Ex. Por otro lado, el ending, titulado Saihate, será interpretado por SennaRin.

Para acabar, la quinta y última sorpresa es acerca del anime, puesto que se confirma que va a adaptar el arco en su totalidad (recordemos que, en el manga, este arco conforma los tomos del 55 al 74), por lo que no se cree que vaya a haber una segunda temporada después de esto.

¿Será Thousand-Year Blood War Arc capaz de adaptarlo todo?

Poster promocional de la adaptación del Thousand-Year Blood War Arc, donde aparecen bastantes personajes de la serie.

Sin embargo, también se ha confirmado que la serie se dividirá en cuatro partes, las cuales tendrán descansos de por medio. Esto podemos verlo de dos formas. Por un lado, como una temporada única que se divide en partes, como la última de Shingeki no Kyojin. Por el otro, como una serie de cuatro temporadas.

Con la confirmación de que cada parte o temporada contará con entre 10 y 14 capítulos, podemos decir que la serie terminará teniendo entre 40 y 56 episodios que se publicarán semanalmente. Dependiendo del tiempo que dejen entre cada parte o temporada, podemos aventurarnos a decir que Bleach abarcará una buena parte de 2023 e incluso 2024.

Novedades de la serie con respecto al manga

¡Desliza para comparar el diseño original con respecto al nuevo de los integrantes de la Sociedad de Almas!

El anime de Bleach terminó sin adaptar este arco, además de que muchas personas se frustraron con el manga, puesto que dejó bastantes agujeros de guion y un final muy… Mejor no meter el dedo en la llaga. Todo esto fue debido a la salud del autor, Tite Kubo, quien se desgarró varios tendones y tenía un dolor incesante en los hombros por los horarios a los que se había estado enfrentando por quince años, lo que duró Bleach.

Tuvo que pasar mucho tiempo tumbado en el suelo y sin poder moverse, similar a lo que le ocurrió a Yoshihiro Togashi, autor de Hunter X Hunter. Referente a las novedades que veremos en Bleach: Thousand-Year Blood War Arc, se ha confirmado que no habrá censura de ningún tipo y que habrá novedades en la historia, puesto que hemos podido ver, a través de los avances, a muchas caras nuevas, como parte de los nuevos villanos y antagonistas del arco.

Del mismo modo, hay otros personajes que han sufrido un lavado de cara, como los capitanes de la Sociedad de Almas. Tite Kubo, además, ha confirmado que ha estado trabajando codo con codo con el estudio de animación para echar una mano y poder redimir el final de su historia, resolviendo muchos agujeros de guion y cerrando tramas que, en su momento, habían quedado inconclusas.

Sobre Bleach Thousand-Year Blood War

Captura de uno de los avances del Thousand-Year Blood War Arc, donde se ve a Ichigo blandiendo su espada, preparado para atacar.

Podéis disfrutar de la obra completa de Bleach (74 tomos) en castellano gracias a Panini Comics. Podéis leer el argumento que proporcionan aquí abajo:

Sinopsis

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades. Bleach es el manga que ha arrasado en Japón y que es aclamado por todos los otakus.  ¿Quieres más noticias de Bleach? ¡Pásate por aquí y echa un vistazo a través de la lupa!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments