Aunque ya muchos lo conocemos, The World is Dancing es un manga introspectivo y poético que explora la identidad, el movimiento y las emociones a través de la danza. Sus personajes buscan sentido en un mundo fragmentado, donde cada paso es expresión y resistencia. Y hoy os hablamos de The World is Dancing ya que se ha confirmado que dará el salto al anime.
- Tal ves te interese: Guía de temporadas de anime
Shochiku anunció el miércoles en un vídeo que el manga The World Is Dancing, de Kazuto Mihara, tendrá una adaptación al anime para televisión este verano. El anuncio también reveló el teaser visual del anime, el equipo principal y a Yumiri Hanamori como la protagonista Oniyasha. Os lo dejamos más abajo:
The World is Dancing se pasa al anime
Si no has seguido el manga, os dejamos ahora con su sinopsis: «En 1374, en medio de la agitación del prolongado conflicto entre las Cortes del Norte y del Sur, un niño llamado Oniyasha nace en una familia de artistas de teatro sarugaku. Pasa sus días sumido en una especie de silenciosa melancolía, atormentado por una simple pero persistente pregunta: ¿Por qué baila la gente? Un día, presencia un baile que considera «bueno», y todo empieza a cambiar. Esta es la historia del hermoso joven que un día moldearía el arte del Noh y sería recordado como Zeami«.
Toshimasa Kuroyanagi (Shōnen Hollywood, The Great Passage, la serie y la película Backflip!!) dirige el anime en Cygames Pictures. Keigo Sasaki (la serie y la película Blue Exorcist, ERASED, las dos temporadas de Uma Musume: Cinderella Gray) diseña los personajes, y Satoshi Nemoto se encarga de la caligrafía y las letras del título.
Ya sólo queda esperar unos meses para poder ver el anime, que seguro que eleva el ya alto listón que hemos visto en papel.