The Witcher será una serie de Televisión gracias a Netflix

0

A unos más y a otros menos, pero seguro que a todos os suena este título: The Witcher. Se trata de una de las sagas más conocidas de la actualidad dentro del mundo literario y de los videojuegos. Una obra maestra en toda regla llegada desde Polonia y que ahora aterrizará en nuestros hogares gracias a Netflix.

Así es. La plataforma de televisión en streaming que tantas alegrías nos ha dado, sorprende con el anuncio de esta nueva serie basada en las novelas del autor Andrzej Sapkowski. La saga de The Witcher está compuesta por un conjunto de libros y videojuegos protagonizados por un brujo llamado Geralt de Rivia.

The Witcher

En el mundo creado por Sapkowski, Geralt se dedica a eliminar criaturas que ponen en riesgo la vida y tranquilidad de los ciudadanos. Sin embargo, un brujo nunca trabaja gratis, por lo que su ayuda siempre ha de venir acompañada por un pago justo. La saga recoge las mejores características del género de la fantasía épica y les da un nuevo punto de vista, más oscuro y maduro, con un protagonista fuera de lo común.

Sus aventuras ya fueron llevadas a la televisión polaca en una serie llamada Wiedźmin, cuya calidad era bastante cuestionable y de la que el autor siempre se desentendió por estar basada en un cómic y no directamente en sus novelas. De hecho, el polaco siempre ha sido reticente a la realización de adaptaciones de sus obras.

The Witcher

En este caso, sin embargo, la noticia ha sido dada por el propio Sapkowski, que trabajará como consultor creativo de la ficción. Parece que el proyecto presentado por Netflix ha terminado de convencerle.

Estoy encantado de que Netflix haga una adaptación de mis historias.

Y el sentimiento es mutuo:

Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, mágico y familiar a la vez. No podríamos estar más excitados por traerlo a los miembros de Netflix de todo el mundo.

Esas han sido las palabras de Erik Barmack, Vice Presidente de series internacionales de Netflix.

Además, la serie ha elegido como productores ejecutivos a Sean Daniel, famoso por su aportación títulos como La Momia, Ben-Hur o The Expanse; y a Jason Brown, quien también ha producido The Expanse junto al anterior.

Destaca que tanto la empresa encargada de la realización y los efectos especiales, Platige Image S.A. (nominada a los Oscar), como el director seleccionado para al menos un episodio en cada temporada, Tomas Baginski, ya han trabajado en la realización de cinemáticas para los videojuegos de The Witcher.

Así anunciaba la compañía Platige Image en Twitter su participación en la serie del brujo más famoso de la actualidad.

Aún no se sabe fecha aproximada de estreno ni ningún detalle sobre el reparto. En cualquier caso, el mero hecho de que el artífice del mundo que se quiere plasmar forme parte del proyecto le da muchos puntos a la serie para convertirse en un nuevo hito.

The Witcher

Ahora que Juego de Tronos está llegando a su final, The Witcher podría convertirse en una digna sucesora y recoger el legado de la fantasía épica en la pequeña pantalla. Mucha responsabilidad sería esa, por supuesto. Pero, en mi opinión, si Netflix y los responsables de la serie consiguen recrear la atmósfera y la estética de The Witcher que a tantos fans ha enamorado, el éxito está garantizado.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here