The Witcher 3 ya te permite crear tus propios mods con soporte oficial

El brujo Geralt de Rivia sigue más vigente que nunca con esta nueva "feature"

0

Quizás si hace poco que hayas llegado a esto de los videojuegos y lo has hecho a través de un PC, es posible que no estés al día de lo que son los mods. En cambio, si eres de los que ya lleva unos años en esto del PC Gaming (como lo llaman ahora) seguro que sabes que hay una cultura y casi un «sub-mundo» en esto de modificar juegos y expandirlos. Ahora, es The Witcher 3 quien nos permite crear nuestros propios mods y os explicamos cómo.

La causa de todo es que desde CD PRojekt RED acaban de liberar y permitir la descarga del REDkit, una completa y avanzada herramienta de modding para PC que permite a los jugadores acceder a muchas de las funciones utilizadas por los desarrolladores de The Witcher 3: Wild Hunt. Como una imagen suele valer más que mil palabras, os dejamos con el tráiler de presentación de dicha herramienta.

Ponte creativo con los mods de The Witcher 3

El lanzamiento de hoy ha ido acompañado de un tráiler en el que se muestran algunas de las posibilidades de modificación que ofrece la herramienta, así como un resumen de sus principales características

Esta herramienta sólo está disponible para su descarga (gratuita) en PC, a través de GOG, Epic Games Store, y Steam. El requisito indispensable es tener en propiedad el juego base, cosa que nos permitirá acceder a potentes funcionalidades que permiten editar casi todo dentro del juego. Además, está plenamente integrada con la Steam Workshop.

The Witcher 3 mods

Para ayudar a los creadores (tanto profesionales como amateurs) de mods a utilizar las numerosas funciones de la herramienta, CD PROJEKT RED también ha publicado una guía completa con tutoriales sobre la primera configuración, un resumen de las funciones básicas, una colección cada vez mayor de tutoriales prácticos, una guía para publicar mods y mucho más…

En definitiva, una buenísima noticia que nos permitirá crear nuevas misiones, personajes, lugares y mucho más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here