‘The Promised Neverland’: análisis episodio 8

Analizamos el episodio 8 de 'The Promised Neverland'

0
Compartir

021145

Seguimos una semana más con el análisis de los capítulos de la serie The Promised Neverland. Hoy toca adentrarse en, quizás, uno de los mejores episodios de todo el anime; al menos, claro está, bajo mi punto de vista. Por episodios como este es que no me arrepiento cuando, un día, decidí reseñar cada entrega de esta serie. Espero poder hacerle justicia.

Adiós, Krone

Como bien recordaréis, el episodio 7 cerró con la despedida de Krone. Isabella le entrega una carta donde le informan que ha sido ascendida y será madre. Aunque, evidentemente, todos sabemos que es una emboscada. Isabella pretende deshacerse de Krone, a quien considera un estorbo para su cometido: controlar la mercancía. Como dice la frase célebre de Napoleón: «Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo». Y eso es exactamente lo que hace Isabella. Durante todo el episodio toma cartas en el asunto y se impone ante los rebeldes de su causa.

Volviendo a Krone, esta se enfrenta con uñas y dientes a su destino. La serie, con una preciosa escena, nos muestra la vida de Krone: su infancia, su crianza, su entrenamiento… Un flashback muy emotivo, sin diálogos, con un acompañamiento musical brillante. Y no solo eso. La serie realiza saltos entre su enfrentamiento al demonio que la devorará y el comedor con los huérfanos e Isabella almorzando. Se establece así un paralelismo muy inteligente y macabro al mismo tiempo. La presa devorada.

Sin embargo, Krone demuestra, poco antes de partir, que sus intenciones con los pequeños no eran tan traicioneras como parecía. Ante su eminente «partida», vemos como la hermana esconde en la habitación de los niños pistas sobre el mundo exterior. Destaca sobre todo un bolígrafo que consiguió fuera de la granja… ¿Qué ocultará ese objeto? ¿Será importante para su plan de huida?

El golpe sobre la mesa de Isabella

Así, llegamos a la segunda mitad del episodio. Tras la emocionante escena de despedida, volvemos a la realidad de los jóvenes. El grupo sigue su plan: distraer a Madre, vigilar sus pasos y explorar los alrededores de la granja. Sin embargo, todo se va al traste cuando Isabella, en un giro de los acontecimientos, decide «despedir» a Ray de su cargo y ocuparse de quienes pretenden escapar. Ray es encerrado e Isabella se dirige hacia donde están Norman y Emma, dispuesta a disuadirlos de su plan.

Al igual que en el caso de Krone, la situación de tensión que se construye en esta parte también cuenta con una banda sonora muy lograda. La sensación de incertidumbre y el dinamismo resultantes consiguen ser muy acertados. En mi caso, sentí la escena de cerca a pesar de que, como lector del manga, sabía perfectamente lo que iba a ocurrir. Y es algo que, en más de una reseña de este anime he repetido: saber lo que ocurre o no puede influenciar en cierta medida, pero la emoción al disfrutar de algo bien hecho siempre está ahí.

Finalmente, llegamos a la conversación entre Norman, Emma e Isabella. Una escena llena de sinceridad —casi— donde ambas partes chocan: ¿Acaso los niños no han sido felices todo el tiempo que vivieron? ¿Pero de qué sirve vivir así, si es una felicidad falsa? ¿Se puede ser feliz sabiendo que no eres libre para vivir como quieras? Pese a los intentos de Isabella, Emma y Norman no se rinden. Es entonces cuando Madre actúa. Isabella le rompe una pierna a Emma, jugada para frenar su ataque y demostrar que, detrás de su bondad, se esconde una mujer dispuesta a lo que sea para conservar a su preciado ganado. El episodio cierra, además, con una impactante noticia… La recogida de Norman ya ha sido decidida… ¿Qué pasará con Norman? ¿Cómo podrán escapar ahora que Emma no puede andar?

En conclusión…

Como ya resalté al comienzo de esta entrada, creo que este episodio 8 ha sido uno de los mejores de todo The Promised Neverland. De principio a fin ha sido emocionante y excitante, cargado de momentos bien construidos, ambientación cuidada y una banda sonora muy adecuada y estimulante. Un gran trabajo por parte de CloverWorks que espero sepa dar la talla para lo que nos espera en el final de esta notable adaptación.

¡Y eso ha sido todo!

The Promised Neverland es una serie anime disponible en Crunchyroll y cuyos episodios se estrenan los jueves. La serie se basa en el manga homónimo, licenciado en España por Norma Editorial. Muchas gracias por leer estas líneas y ¡nos vemos la semana que viene!

[Total:6    Promedio:5/5]

Deja un comentario