¡Grandes noticias para los amantes de los videojuegos! En efecto, ya se encuentra disponible The Last of Us Parte I. O lo que es lo mismo, se acaba de estrenar en PlayStation 5 el remake del que dice ser uno de los mejores juegos de la pasada generación.
El título, desarrollado desde cero por Naughty Dog, toma el juego original de 2013 para darle un lavado de cara por completo. Para los interesados, ya se puede adquirir tanto en PlayStation Store como en tiendas habituales. Está disponible a un precio de 79,99 € e incluye la precuela Left Behind.
The Last of Us Parte I ya se encuentra disponible y ha sido hecho desde cero
El juego, tal y como han indicado desde PlayStation, ha sido creado desde cero para PlayStation 5. Así pues, tanto las mecánicas de juego como los controles, las funciones de accesibilidad para personas con problemas de audición o vista, las funciones hápticas del mando y el gatillo, etc. han sido adaptadas. Es decir, que el juego ha sido diseñado como cualquier otro nuevo lanzamiento de PS5.
Todo ello para intentar aprovechar al máximo las prestaciones de PS5 y sus características únicas. Entre ellas destacan las ya mencionadas, pero también hay mejoras en la iluminación, el juego de luces y sombras, las texturas y el apartado gráfico en general, además del audio en 3D. Por otra parte, TLOU incluye dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS.
The Last of Us Parte I basa su historia en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal y emotivo viaje.