
The Last Guardian, el sempiterno juego exclusivo de Sony parece que empieza a arrojar luz sobre su fecha de lanzamiento, además de dar nuevos detalles de esta aventura para PlayStation 4 en la que la interacción entre un niño y un animal es la base fundamental de su argumento.
Sony ha mostrado recientemente nuevas imágenes sobre The Last Guardian, su juego estrella con el que llevan años de desarrollo. Un proyecto encabezado por Fumito Ueda, creador de otras sagas como ICO o Shadow of the Colossus. La entrega exclusiva para PlayStation 4 (en su momento fue anunciado para PlayStation 3) ha sido confirmada como lanzamiento para este año, una muy buena noticia tras todos los continuos retrasos que ha ido teniendo el título.

Ueda ha explicado también cómo funcionan algunas de las mecánicas y jugabilidad de The Last Guardian, donde controlamos a un chico que ha de colaborar con un ser fantástico que no se deja domar. El protagonista porta un escudo reflectante con el que puede apuntar a lugares. Trico, el animal, por su parte, puede lanzar rayos con su cola y dirigir los ataques a donde apunta su compañero humano.
Pero Trico, así como nos parece un buen amigo, no será un ser que se deje domar. Según ha asegurado Ueda, el código fuente que contiene este juego es mucho más complejo y tiene mucha más cantidad que en el resto de títulos actualmente en el mercado porque pretende que el personaje de Trico tenga personalidad propia: «Es un espíritu libre que hace caso omiso de tus intentos por ser domesticado».
Captura de pantalla de la demo de The Last Guardian / Imagen: SonyTrico puede ser tu amigo, o no serlo, eso irá en función de cómo el azar funcione en nuestra copia del juego. Según progresemos en la relación con él, se comportará de una manera o de otra. En ocasiones no nos hará caso a lo que le pidamos, y es algo con lo que tendremos que lidiar. «El papel de la criatura es ambiguo, es algo que queríamos expresar en el juego, y no siempre hace lo que le pides. Ese es uno de los temas de The Last Guardian. Es algo difícil y diferente. Quiero crear algo grande, una experiencia que la gente no ha tenido», añade Fumito Ueda.
Solo nos queda esperar a ver si durante la conferencia del E3 de Sony que es el 14 de junio desvelan la fecha de lanzamiento definitiva y algún otro dato más. ¿Creéis que merecerá la pena haber esperado tanto tiempo? ¿Cómo veis el juego? Contádnoslo como siempre a través de la sección de comentarios o por Twitter o Facebook. Si queréis mencionarme para hablar conmigo mi nick en Twitter es: @Kevin_Croft_94