Telltale Games dice adiós

Telltale Games se despide de la industria del videojuego

234
0
Compartir

La desarrolladora y editora de videojuegos estadounidense echa el cierre

La empresa conocida por títulos como The Walking Dead y The Wolf Among Us, a anunciado que procederá a su cierre a través de un comunicado en su perfil oficial de Twitter.

¿Qué pasará con The Walking Dead?

El estudio ha confirmado el despido masivo de toda su plantilla, dejando 25 empleados que terminarán la última temporada de The Walking Dead, y después procederá a cerrar para siempre.

Hace unas horas en su perfil de Twitter emitían el siguiente comunicado con gran pesar:

Uno de los puntos más destacados, es que según Pete Hawley, el director ejecutivo de la compañía, sus últimos lanzamientos habían tenido muy buenas críticas y opiniones por parte de los jugadores pero que esto no se había manifestado adecuadamente en las ventas.

El logo oficial de la compañía.

Por tanto finalizarán el último título de la popular saga adaptada de la serie de televisión que resucitó el genero Zombie y con el que la compañía se dio a conocer, junto a The Wolf Among Us, del que sin duda se esperaba una segunda parte que no parece que vaya a llegar nunca viendo los últimos acontecimientos.

Un estudio discreto y sencillo

Telltale Games dice adiós dejando en su legado una serie de juegos, basados en su gran mayoría en propiedades intelectuales de terceros, que sin embargo se abrieron paso entre muchos fans que gracias a su fidelidad con la compañía consiguieron hasta 4 temporadas de The Walking Dead.

Sin duda uno de los éxitos de la compañía fue la adaptación de The Walking Dead a las consolas.

En 2017, la compañía sufrió una serie de cambios bastante drásticos en su dirección, ya que el anterior director ejecutivo abandonó la empresa ese mismo año. No sabemos con certeza si realmente tendría pérdidas desde entonces.

Ayer el medio Gamasutra publicó en primicia la noticia del cierre de Telltale Games, y después de unas pocas horas la empresa hizo el anuncio oficial, de lo que es para desgracia de muchos, un adiós para siempre.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario