Los juegos de estrategia suelen ser con temática bélica y es el terreno en el que más propuestas nos llegan. La claridad de objetivos y el saber que tenemos que tirar de táctica para acabar con nuestros enemigos, hacen de este género un clásico para los juegos militares. Y esto es lo que pasa en Tank Operations European Campaign, del que hoy os hablamos.
Desarrollado por Linked Dimensions y editado por 2tainment, el juego acaba de anunciar que abandonará su fase de acceso anticipado y ya tiene fecha de lanzamiento para su versión 1.0, la definitiva. Será el próximo 26 de febrero cuando llegue y, como actualmente está, sólo se puede jugar de momento en PC a través de Steam.
Tank Operations European Campaign ya tiene fecha definitiva
Para el que le interese el juego después de ver el tráiler que os dejamos arriba, se trata de un juego de guerra táctico por turnos con una docena de escenarios históricos en los diversos campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Como general aliado, lucharás en primera línea para derrotar al Tercer Reich con todo su potencial.
Os dejamos sus características principales:
- Entorno histórico: experimenta escenarios de guerra históricamente correctos, desde la invasión aliada del noroeste de África y el sur de Italia hasta la liberación de París y la batalla final por Berlín.
- Juego clásico por turnos: atractivo e intenso: siente la pesada carga de la guerra sobre tus hombros y prepara a tus tropas para el ataque de la IA.
- Varios teatros de guerra: 12 escenarios históricos pondrán a prueba tus habilidades de combate.
- Unidades militares auténticas: más de 50 unidades auténticas de combate y apoyo, basadas en tanques, aviones e infantería del mundo real.
- Guerra táctica: captura edificios, oculta tus unidades o usa otras habilidades especiales.
El juego lleva desde agosto de 2019 en acceso anticipado y ha cosechado un 82% de reseñas positivas, si bien éstas son pocas, sólo 57. Quizás por sólo sus 9,99€ de PVP puedes «darle un tiento» y ver que te parece a ti mismo (o incluso con el hecho de que Steam te deja jugar menos de 2 horas a un juego y lo puedes devolver).