‘Sword Art Online: Progressive’ termina el 28 de febrero

El manga es una adaptación de la novela original con nombre homónimo

0

El manga Sword Art Online: Progressive finalizará en febrero con un anuncio importante

La revista de Kadokawa, Dengeki’s G, ha confirmado que la adaptación manga de la novela Sword Art Online: Progressive, de Reki KawaharaKiseki Himura, finalizará su publicación el 28 de febrero. Ese día se realizará en la revista un anuncio importante, además de que la edición tendrá una portada especial.

Sword Art Online: ProgressiveDatos sobre Sword Art Online

Sword Art Online (ソードアート・オンライン, abreviado como SAO) es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec. Kadokawa, a través de ASCII Media Works —editorial subsidiaria de la primera— es la responsable de su serialización; se publica en la revista Dengeki Bunko Magazine desde abril de 2009. En la actualidad, cuenta con más de veinte volúmenes publicados. Sin embargo, la cosa no queda ahí. Además, cuenta con una segunda serie de novelas ligeras, aún en publicación, titulada Sword Art Online: Progressive.

Sword Art Online, hoy día, es una franquicia con múltiples adaptaciones en diversos formatos. Entre ellas destaca, sin lugar a dudas, su serie anime. Lanzada al mercado en julio de 2012, contó con 25 episodios. Posteriormente, se emitió un especial de 101 minutos (2013) y una segunda temporada (2014). La cosa no terminó ahí, pues en 2017 se estrenó la películaSword Art Online: Ordinal Scale. Actualmente, se está trabajando en una tercera temporada; se estrenará en 2018. Todas y cada una de las producciones mencionadas anteriormente corrieron a cargo de A-1 Pictures, y varias de ellas (que no todas) han sido licenciadas por Selecta VisiónTomohiko Itō ha sido el director en todas y cada una de ellas.

Además, la franquicia cuenta con varias adaptaciones manga y videojuegos. De hecho, el manga —en líneas generales— sigue, en mayor o menor medida, la estela de las novelas ligeras. Los videojuegos, a su modo, también lo hacen. Dentro del mundo virtual, destacan los crossover realizados con Accel World, también de Reki Kawahara. La principal distribuidora de los videojuegos es Bandai Namco Entertainment, y suelen ser lanzados en las consolas de Sony. Todos los manga han sido publicados en Dengeki Bunko Magazine. En España, la licencia de manga y novela ligera corre a cargo de Planeta Cómic.

Sinopsis

La historia se centra esta vez en Yuuki Asuna. Estudiante inteligente, se empieza a preparar los exámenes de preparatoria. Pero sus planes se ven alterados al coger prestado el accesorio de realidad virtual de su hermano. Sin quererlo, se ve inmersa en un mundo virtual sin posibilidad de volver al mundo real. Así, Asuna comienza a aprender habilidades de espada y mejora su velocidad, lo que hace que Kirito -uno de los mejores jugadores de SAO- la invite a unirse a las filas delanteras.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here