Super Mario Run ha de ser gratuito

La fiebre de lo gratuito

0

Si bien Super Mario Run, y según la empresa analista Apptopia, ha cifrado el número de descargas en la App Store de iOS en 2,85 millones de unidades. Superando así al tan sonado Pokémon GO de Niantic, que tanto revuelo causó este verano con 900.000 descargas en su frenético día de salida.

Junto con todas esas descargas, las redes se han llenado de mensajes sobre él. Y es que si el juego ha podido gustar más o menos, la dirección que ha tomado Nintendo con este Super Mario Run no ha dejado indiferente a nadie.

Y es que en Twitter, la mayoría de tuits sacan a la palestra uno de los grandes problemas de la industria de los videojuegos. Al parecer hay una gran y preocupante cantidad de jugadores no valoran el trabajo que hay detrás en el sector de los videojuegos. Creen que el coste de estos es cero y sobretodo en móviles, una parte del sector muy afectada por el fenómeno “ha de ser gratuito o sino será valorado negativamente”.

Valoración de los usuarios a Super Mario Run

Se entiende que exista un debate por su precio y si este es justo o no , en función de lo que aporta y de su calidad.

También se entiende el enfado de que no se distinga entre demo gratuita y juego completo por el que pagar 9,99 euros, y que quizás, indigne a los menos experimentados en los videojuegos.

O que bueno si sois amantes de los videojuegos en físico os cueste apostar por juegos digitales.

Pero no es comprensible mas allá de esto. No es comprensible porque cualquier videojuego en móvil, mercado muy acostumbrado a rotularlo todo com GRATIS, no lo es. Juegos tan famosos como Clash of Clans, Clash Royale e incluso Pokémon Go no son GRATIS, son free-to-play, modelo de mercado cada vez mas adoptado por muchas compañías , y que parece confundir a la mayoría de los usuarios con el hecho de que sea GRATIS.

No hace mucho leía que en el mercado móvil,aunque no sólo ocurre en este, cuando un juego es gratis no duda en descargarlo ,a pesar de que luego, y una vez se haya enganchado a este, pueda pagar por ciertos elementos dentro de él y no cantidades pequeñas precisamente. Mientras que cuando un juego completo de principio a fin vale más de 0,99 euros la gente ya se replantea comprarlo.

Y esto me lleva a que quizás la gente se está acostumbrando cada vez más y más a las rebajas, fines de semana gratis, free-to-plays, llegando una situación preocupante donde usuarios de móviles que rondan entre los 600 y 900 euros no quieren pagar 10 euros por un juego completo y de una calidad sobresaliente.

Mostrando al mundo que  se menosprecian los años de trabajo, la originalidad , las buenas ideas y que si no es gratis es una estafa. Porque claro , los juegos son fáciles de hacer y detrás de ellos no hay personas que han trabajado duramente para vivir de ellos.

Sólo espero y deseo que Super Mario Run supere o se acerque a las 5.6 millones de descargas que consiguió Pokémon GO al final del tercer día. Así como también que muchos juegos indie ,ya sean españoles o no ,sean descargados y probados. Porque fuera del triple A también hay más de una joya esperando a ser descubierta.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here