Stranger Things expande su universo en forma de novelas

101
0
Compartir

Stranger Things llegó para revolucionar la televisión. Su misteriosa historia de ciencia ficción, el carisma de sus personajes y los aires ochenteros conquistaron a millones de personas. Ahora, su éxito ha trascendido la pantalla y llega al papel

Universo en expansión

El estreno de la tercera entrega de la exitosa ficción está a la vuelta de la esquina, pero aún hay que esperar un poquito más. Concretamente, hasta el próximo verano. Sin embargo, en Netflix no están dispuestos a permitir que nos olvidemos de Stranger Things y han dado el paso de expandir su universo en una suerte de novelas.

La primera de estas obras basadas en la serie, Stranger Things: Suspicious Minds, se publicó el pasado 5 de febrero. En ella se profundiza  en el pasado de la madre de Once, Terry Ives. La historia tiene lugar a finales de los 60 y también aporta nuevos detalles sobre el proyecto del DR. Brenner y el proyecto MKUltra.

El sheriff

La nueva novela de la serie también se centrará en el pasado de un personaje. De hecho, uno de los más queridos de Stranger Things: el sheriff Jim Hopper. 

El personaje interpretado por David Harbour se ha convertido en uno de los favoritos de los fans desde el comienzo de la ficción.

Stranger Things

Valiente, inteligente y perspicaz, Hopper rápidamente se alzó como uno de los principales investigadores y aliados de los niños. Durante la segunda temporada el sheriff ganó en protagonismo al convertirse en padre adoptivo de Once. Así, Hopper tuvo que enfrentarse a los problemas que conllevan encargarse de una jovencita tan sumamente especial. Más allá de lo que el futuro le depare, con la creación de esta nueva novela podremos conocer más sobre su pasado.

Bautizada como Stranger Things: Darkness on the Edge of Town, esta narrará las vivencias del personaje como detective de homicidios en el Nueva York de 1977.

La novela se publicará justo un mes antes del estreno de los nuevos episodios de la serie y ha sido escrita por Adam Christopher. Se trata de un reconocido novelista, creador de cómics y editor. Además, Adam Christopher ha escrito novelas basadas en el éxito de la CBS, Elementary, para Titan Books. Su primera novela, Empire State, fue elegida libro del año por SciFiNow y por el Financial Times.

Este es un sueño hecho realidad y el libro ha sido una gozada de escribir. Soy un gran fan de la serie y el jefe de policía de Hawkins, Jim Hopper, es mi favorito. Investigando en su pasado en Nueva York fue increíble, espero que los lectores disfruten mucho con su aventura loca de 1977 tanto como yo lo he hecho escribiendo.

Así ha descrito el propio autor el libro y las sensaciones al escribirlo. ¿Lo leeréis?

[Total:6    Promedio:5/5]

Deja un comentario