Los creadores de Star Citizen han iniciado un reto bastante divertido en el que ofrecerán una nave de regalo (para siempre o de alquiler, según la recompensa que obtengamos) valorada en 300 euros. Será, eso sí, solo para aquellos quienes logren cumplir con ciertos requisitos. El motivo por el cual han iniciado esta particular «promoción» es que están celebrando su aniversario y de la próxima CitizenCon.
Para conseguirla, tendremos que participar en un evento que hará las veces de cuenta regresiva hasta la susodicha CitizenCon. Como resultado, podremos obtenerla hasta el 21 de octubre, aproximadamente. No han indicado ni la fecha ni el horario concretos en los que tendrá lugar, por lo que se infiere que ya ha comenzado y que terminará poco antes o justo cuando comience la CitizenCon.
Dos niveles diferentes para obtener una nave gratis en Star Citizen: alquiler o para siempre
La pregunta, llegados a este punto, es cómo podemos obtener la nave y qué modelo es. Según hemos podido ver en el comunicado oficial emitido por la desarrolladora, se trata de la “infame” Anvil F8C Lightning. Esta nave, como muchos de vosotros ya sabréis, es bastante exclusiva, pues, en teoría, solo se puede obtener a través del Chairman’s Club o el próximo Escuadrón 42.
«Dicho esto, a menos que seas miembro del Chairman’s Club y tengas un F8 cómodamente acurrucado en tu hangar, no será fácil conseguir uno. Tendrás que ganártelo localizando una licencia especial. Una vez la tengas una en tus manos, vigila tu espalda, pues este será el boleto más atractivo del universo», explican en el post en el que han emitido toda la información relativa al evento.
No obstante, la definición es un poco compleja. Según explican, y es por esto que las fechas bailan un poco, tendremos diez días para encontrar una de estas naves y reclamarla para nosotros. Para hacerlo, tendremos que localizar una licencia mediante la cual desbloquear su compra convencional o su variante gratuita.
Licencia de oro vs. licencia de platino
A grandes rasgos, tendremos que explorar la galaxia saqueando y looteando cofres, NPC, etc. en misiones. Así pues, dependeremos de la suerte y la constancia, ya que el objetivo será encontrar una licencia para comprar la nave. Sin embargo, esto solo servirá para obtener una licencia de alquiler temporal de 24 horas, por el hecho de que mediante este sistema solo es posible conseguir un ticket dorado.
Mediante este, como ya he comentado, se desbloqueará la nave de forma temporal. Para lograrlo, tendremos que buscar en esas misiones e ir a un hangar para canjearlo. Al hacerlo, no solo la podremos alquiler, sino que podremos comprarla en cualquier momento. Es decir, la desbloquearemos, pero por su precio real.
El ticket que realmente nos interesa es el de platino. A diferencia de la licencia de oro, esta solo se puede obtener saqueando una nave de uno de los creadores del juego. A grandes rasgos, tendremos que abrir fuego contra el almacén de su nave para poder obtenerla. Si lo conseguimos, y logramos canjearlo en New Deal en Lorville o Crusader Showroom en Orison, obtendremos la nave completamente gratis. No obstante, si encontramos una licencia de platino, todos los jugadores activos del servidor recibirán una alerta sobre nuestra ubicación, así que tendremos que darnos prisa.