Se ha revelado el staff del anime Kaiko Sareta Ankoku Heishi (30-Dai) no Slow na Second Life a través de la página web oficial de esta. Así pues, ya sabemos quiénes serán los principales encargados de adaptar la serie de novelas ligeras de Rokujūyon Okazawa. En inglés, por cierto, la serie ha recibido el nombre de The Slow Second Life of the Retired Dark Soldier in His 30s.
Confirmado el staff de Kaiko Sareta Ankoku Heishi (30-Dai) no Slow na Second Life
Por el momento, aunque todavía quedan varios cargos importantes sin confirmar, se sabe que Fumitoshi Oizaki (Romeo × Juliet) es el director de la serie. El estudio responsable de coordinar el proyecto es Encourage Films, mientras que Yoshihide Yuuzumi (Onee-chan ga Kita) ejerce como asistente de dirección.
Hitomi Amamiya (Mer Storia: The Apathetic Boy and the Girl in a Bottle) está a cargo del guion y la composición de la serie. Por su parte, Satomi Yonezawa es quien está diseñando los personajes. Tsubasa Ito (I’m Standing on 1,000,000 Lives) compone la música. Estos son todos los miembros del staff del anime Kaiko Sareta Ankoku Heishi (30-Dai) no Slow na Second Life confirmados.
Sinopsis y datos de publicación
La serie, conocida en inglés como The Slow Second Life of the Fired Dark Soldier in His 30s, se publicó originalmente como una novela entre noviembre de 2018 y junio de 2020. La escribió Rokujūyon Okazawa, quien a partir de agosto de 2019 comenzó a adaptarla al formato light novel a través de Kodansha. De forma casi simultánea, la misma editorial empezó a publicar un manga homónimo —ya van por el séptimo volumen— con Rurekuchie en el dibujo.
Por si os llama la atención, la historia gira en torno a Daniel, un soldado oscuro que forma parte del ejército del rey demonio. Para su desgracia, es incapaz de usar magia, pero ha logrado, aun así, ascender hasta asistente de los Cuatro Generales. Todo gracias a su talento y energía.
No obstante, cuando los Cuatro Generales son remplazados, Daniel es despedido. Devastado por la situación, vaga por el mundo hasta que, finalmente, llega a una aldea humana. Allí descubre que sus habilidades, inútiles como demonio, son muy buenas para ser aventurero. Entonces se pregunta si, en realidad, era un humano, y no un demonio.
Con eso en mente, se lanza a la aventura para vivir una segunda vida en un nuevo pueblo, recibiendo cada vez más desafíos y trabajos. ¿Podrá resolver todos los problemas usando sus nuevas habilidades y sus antiguos conocimientos?