Square Enix podría dejar de lanzar Final Fantasy numerados

Según ha desvelado el productor de FFXVI, Square Enix podría dejar de lanzar Final Fantasy numerados por un motivo concreto. Os lo contamos.

0

Square Enix se plantearía no lanzar más Final Fantasy numerados. En una entrevista con GQ, el productor de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida, sugirió que el uso de números en los títulos principales de la serie podría resultar desalentador para los nuevos jugadores, quienes podrían pensar que necesitan haber jugado los juegos anteriores para disfrutar del último.

«Muchos jugadores van a entrar y lo van a ver como un cómic en el que tienes que leer desde el principio para entender lo que está pasando ahora«, dijo. «Es difícil para el equipo de marketing porque cada título numerado que lanzamos en la serie, tenemos que abordarlo como diciendo: ‘Está bien, no tienes que jugar los demás'». A Yoshida se le preguntó si Square Enix podría dejar de lanzar entradas numeradas en la serie para siempre.

¿Por qué Square Enix no lanzaría más Final Fantasy numerados?

Según ha desvelado el productor de FFXVI, Square Enix podría dejar de lanzar Final Fantasy XVI por un motivo muy concreto. Os lo contamos.

El productor meditó seriamente sobre el tema, aclarando que es una cuestión de nuevas generaciones y de cómo entiende el público sus juegos. «Eso es algo de lo que he hablado con los superiores«, respondió. «Tal vez ya es hora de quitar los números del título. Por ejemplo, tienes Final Fantasy 14. Viene un nuevo jugador y piensa: ‘Espera un momento, ¿por qué tengo que jugar Final Fantasy 14 si ya salió el 16?’ ¿Por qué no lo llamamos simplemente Final Fantasy Online, eliminamos por completo el número y así será más fácil de entender?», explica y se pregunta, casi al mismo tiempo, formulando lo que podría pensar el público.

«Si Final Fantasy 17 o Final Fantasy 18 deben llevar número o no, eso dependerá de quienes desarrollen ese juego y estén a cargo de la marca, así que ese es su problema, no el nuestro», continúa. Así pues, el principal motivo por el que se dejarían de lanzar juegos numerados sería para evitar que haya confusiones entre nuevos jugadores que no estén tan familiarizados con la saga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments