Grandes incógnitas asolaban a Sony Interactive Entertainment desde la marcha de su CEO principal, Jim Ryan, duda que hoy ha sido resulta al nombre a Hideaki Nishino y Germen Hulst como nuevos mandamás de la compañía japonesa.
Hideaki Nishino será nombrado director ejecutivo del grupo empresarial de plataformas de Sony Interactive Entertainment. Mientras que por otra parte, Hermen Hulst será nombrado director ejecutivo del grupo empresarial de estudios de Sony Interactive Entertainment. Este último, tomará su papel en el mando a partir del 1 de junio.
Sony confirma a su nuevo CEO y estamos bastante satisfechos con el cambio
Hiroki Totoki, dejará su función como presidente, será también director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation. Mientras que Nishino, dejará su papel como vicepresidente. Eso sí, seguirá a cargo de Platform Business Group, siendo responsable de la tecnología, los productos, los servicios y la experiencia en plataformas.
También supervisará las relaciones y operaciones comerciales con editores y desarrolladores de terceros, incluidas las ventas y el marketing de hardware. Hablando en plata, será el encargado de conseguir nuevos acuerdos para desarrollar títulos en las consolas y periféricos de la compañía.
Hulst se desempeña como vicepresidente senior y director de PlayStation Studios, y es responsable de desarrollar contenido en muchos dispositivos, incluidas consolas PlayStation y PC. Ahora, será responsable del desarrollo, publicación y operaciones comerciales del contenido propio de Sony Interactive Entertainment. En pocas palabras, de los desarrollos dentro de PlayStation Studios.
Podéis leer el mensaje de apoyo de ambos directivos aquí, donde dejan claro sus intenciones de seguir apostando alto por la marca. De esta manera, esperan adaptarse a nuevos tiempos y mejorar la situación actual de la compañía.