Un RPG diferente con hasta 32 finales, así es Sky of Tides

La ciencia ficción y lo narrativo se dan la mano en este interesante RPG

0

Seguimos casi de resaca de los múltiples eventos que hemos tenido estos días. Pero no por ello dejamos de rescataros alguno de los juegos que se presentaron dentro del Summer Game Fest. Y hoy os queremos hablar de uno de ellos, Sky of Tides, cuya propuesta y ambientación nos ha parecido muy interesante.

Desarrollado por Lofty Sky Entertainment y editado por ESDigital Games, Sky of Tides llegará este mismo año (aún no disponemos de una fecha más concreta) a PC a través de Steam y la Epic Game Store, PlayStation 4 & 5, consolas Xbox One y X/S y a Nintendo Switch. Como suele ser habitual, antes de empezaros a hablar de él, os dejamos con su tráiler de anuncio oficial más abajo.

Sky of Tides se ha anunciado para este año

Como podéis deducir del video, estamos ante una aventura de ciencia ficción con elementos de RPG. Ambientado en Numen9 (un universo tecnológicamente avanzado al borde de la guerra), el juego explora las secuelas de una gran calamidad que fracturó el planeta, hizo flotar los océanos hacia el cielo y dividió la tierra en nueve planetoides separados.

En el juego seremos Rin, y nuestra misión será buscar a nuestro padre desaparecido en extrañas circunstancias. Pero además, deberemos curar el planeta roto de Numen9. Durante toda nuestra aventura, nos toparemos con un variado elenco de personajes que tomarán decisiones que determinarán tanto el futuro de Rin como el de Numen9. Destaca el hecho de tener 32 finales distintos, además de ser un juego inclusivo protagonizado por mujeres creativas

Sky of Tides

Para acabar, os dejamos con sus características principales:

  • Un diseño del mundo único y profundo en el que los océanos flotan en el cielo.
  • Las elecciones del jugador ayudan a dar forma al carácter y al destino de Rin.
  • 32 finales distintos basados en las estadísticas del personaje del jugador.
  • Un enfoque de los RPG diferente al tradicional min-maxing. El equipo de desarrollo cree que este tipo de enfoque anti-RPG atraerá a los jugadores que buscan un tipo diferente de experiencia y a aquellos que aprecian cuando los desarrolladores innovan con las mecánicas para alinearlas con la historia.
  • Más ágil que un RPG tradicional y más interactivo que la mayoría de las novelas visuales.
  • La IP transmedia, que tiene un juego y una serie de televisión animada en el mismo mundo, es única para un estudio indie.
  • Si los jugadores superan el juego manteniendo un equilibrio de estadísticas, desbloquearán gratis la serie de TV «Atla».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here