Mucho suspense y también acción por primera vez en primera persona.
Se desvela una de las grandes incógnitas de Konami, Silent Hill Townfall, desarrollado por Annapurna Interactive, ha desvelado su primer tráiler. Estamos ante un título de terror en primera persona (una gran novedad para la saga) que llegará este mismo año para PS5 y PC.
Desarrollado por Screen Burn y coeditado por Annapurna Interactive y Konami, Silent Hill: Townfall es un juego de terror psicológico completo y autónomo ambientado en el frío y remoto Escocia. De este modo, ya estamos ante el segundo título de la saga que no trascurre en Silent Hill, dejando claro la intención del estudio en demostrar que el pueblo de la niebla es más un concepto que ocurre en la mente de los personajes, que una realidad.
Silent Hill – Townfall llega este mismo año y su primer tráier es toda una declaración de intenciones
Los jugadores asumen el papel de Simon Ordell, quien es llamado de vuelta a la isla de Santa Amelia para «arreglar las cosas». Allí se encuentra con un pueblo que yace en silencio bajo una densa niebla, aparentemente abandonado, pero no en paz. Solo lleva consigo, aparte de su ropa, una bolsa de suero y una pulsera médica con su nombre. Se dirige al pueblo sin más pistas que las voces del CRTV que escuchó por el camino. Adentrándose en el lugar y motivado por comprender su conexión con él y sus habitantes, Simon comienza a descubrir fragmentos de un pasado que emerge a la superficie.

Pese a que en un principio se creía que estamos ante un título narrativo y sin armas, finalmente no será así. La acción estará presente, pero la gestión de inventario como balas y salud, será vital para nuestra supervivencia. Además, el hecho de que el juego sea completamente en primera persona, lo hace más inmersivo y terrorífico. Llegará este mismo año aún sin una fecha para PS5 y PC.