Tras un tiempo en el mercado, muchos de nosotros ya hemos tenido la suerte de comprobar de qué es capaz la nueva híbrida de la gran N. No obstante, y como es lógico, muchos nos hemos mostrado un tanto temerosos a la hora de sacar de casa nuestra Nintendo Switch 2, ya sea para ir de viaje o para visitar a un amigo.
Por suerte, a medida que la consola se ha ido estableciendo, han ido surgiendo diferentes opciones para enfrentarse a este tipo de situaciones. Y tal y como ya me ocurrió con Steam Deck, decidí probar con algunos productos de JSAUX para no tener que lanzarme de lleno a los productos oficiales, ya sea por su precio o por no disponer de aquello que buscaba.
De entre todo su catálogo, cuando me dispuse a buscar las mejores opciones para llevarme mi Nintendo Switch 2 de viaje, encontré tres productos en concreto que me llamaron mucho la atención: el All-in-One Travel Storage Carrying Case, el Game Card Case 40 y el Shock-Absorbent Storage Case.
Irme de viaje con mi Nintendo Switch 2 nunca ha sido tan fácil



Como bien podréis comprobar, lo primero es una ‘bolsa’ en la que podemos guardar nuestra consola, el segundo es un almacenamiento especial con espacio para cuarenta juegos y el tercero es una funda protectora algo más pequeña y maniobrable.
Me gustaría empezar por la Game Card Case 40, pues creo que se define bastante bien por sí sola. A grandes rasgos, se trata de una ‘caja’ dividida en dos secciones. En cada una de ellas podemos introducir 20 juegos separados mediante dos páginas de 10 y 10.
Es tremendamente práctica, pesa muy poquito y cumple su función a las mil maravillas. A la hora de irte de viaje, visitar a un amigo o simplemente guardar todos tus juegos, ahorra muchísimo espacio en cualquier mochila y maleta.
Sin más, si quieres irte por ahí, es una de las opciones más cómodas que he visto en mucho tiempo. Y no solo para Nintendo Switch 2, sino también para su predecesora. La sujeción es buena, el material exterior es duro y el interior ofrece la resistencia justa para que encaje bien, pero no tengamos que hacer fuerza excesiva.
Le sigue el Shock-Absorbent Storage Case. Tal y como podéis ver en la imagen, es una suerte de funda de plástico con la forma de la Nintendo Switch 2. Es de buena calidad, por lo que es bastante práctico si queremos ir a casa de un amigo (por ejemplo) y no complicarnos demasiado la cabeza.
El material también es resistente y en su interior podemos guardar varios juegos, por lo que si queremos quitarnos cosas de encima, podemos apañarnos bastante bien con los 10 huecos que nos ofrece. No son tan prácticos como los del Game Card Case 40, pero hacen un buen apaño.
Una maleta para disfrutar de todos mis accesorios


Finalmente, la joya de la corona. El All-in-One Travel Storage Carrying Case me ha parecido una auténtica maravilla por bien que aprovecha el espacio. Además de estos productos, tengo otros accesorios para mi Nintendo Switch 2. Y sí, gracias a esta bolsa de viaje he sido capaz de meterlos todos en un solo sitio sin problema alguno.
No obstante, lo primero y lo más importante es el material: es recio por fuera, por lo que ofrece un alto grado de protección. Junto a la pantalla protectora que le he puesto, no tengo miedo ninguno de que a mi Nintendo Switch 2 le pase algo mientras estoy de viaje.
Dicho esto, lo que de verdad me ha terminado de enamorar es todo el espacio que trae. En las dos siguientes fotos os muestro cómo me quedo el interior de la maleta tras introducir prácticamente todos los accesorios y cables que suelo usar con la NSW2.


Lo ordené de dos maneras diferentes y en ambos casos me cupo todo bastante bien. Visto así, tal vez parece que no hay demasiadas cosas. Sin embargo, la cosa cambia bastante si os muestro todo lo que hay realmente en su interior… además de la consola, claro está.

Además del portajuegos que ya os he enseñado, llevaba el HDMI y el cargador oficial de Nintendo. También llevaba un mando convencional licenciado con su cable correspondiente, un ventilador externo y dos adaptadores de plástico con forma de volante. Para terminar, metí el soporte de la propia consola para pasar del modo portátil al modo dock.
Son un montón de cosas y pude meterlas todas sin tener que hacer virguerías o apretar nada. Entró muy bien, de manera cómoda y a la primera. ME sorprendió mucho, la verdad, y es por eso que he terminado tan contento. Por supuesto, que os resulte útil esta bolsa o no depende de vosotros.
Yo suelo ir mucho de aquí para allá y me encanta llevarme todos mis accesorios por lo que pueda pasar. Así pues, a mí sí que me ha resultado increíblemente útil. Si sois más de ir con lo mínimo, es verdad que tal vez os sobre, por lo que ya depende de vosotros. Pese a ello, a mí me ha parecido muy útil y me parece simplemente genial. Vamos, que el diseño de JSAUX ha sido todo un acierto.