Sea of Stars estará disponible en Xbox Game Pass y PC Game Pass el 29 de agosto, coincidiendo con el lanzamiento mundial del juego en PC (Steam), Nintendo Switch y consolas PlayStation. Esta emocionante noticia fue revelada durante el evento Xbox Games Showcase Extended, confirmando que los jugadores tendrán una excelente manera de disfrutar de esta aventura.
En Sea of Stars, los jugadores se sumergirán en la historia de dos Hijos del Solsticio, asumiendo los roles de los jóvenes Valeres y Zale, quienes deben cumplir su deber predestinado de convertirse en Guerreros del Solsticio. Estos valientes protagonistas poseen el poder necesario para enfrentarse a las monstruosas creaciones del malvado alquimista conocido como The Fleshmancer. Valere y Zale emprenderán un grandioso viaje en el que aprenderán a combinar sus fuerzas para utilizar la poderosa Magia del Eclipse, dominando así los poderes del Sol y la Luna.
Además, el legendario compositor Yasunori Mitsuda (conocido por su trabajo en Chrono Trigger) se une a Eric W. Brown, compositor de Sabotage Studio, para crear la banda sonora original de Sea of Stars. Esta colaboración promete ofrecer una experiencia sonora excepcional para uno de los juegos más esperados del año. Sea of Stars presenta un combate activo por turnos en el que los jugadores deben presionar el botón de acción en sincronía con las animaciones de combate para fortalecer los ataques y reducir el daño recibido durante la defensa.
Sea of Stars en Game Pass de lanzamiento
Además, el juego ofrece ataques cronometrados interactivos, funciones de combate reforzadas y un sistema de «bloqueos» estratégicos que permiten aprovechar diferentes tipos de daño para detener a los enemigos mientras preparan poderosos ataques o hechizos. Todo esto se desarrolla en una envolvente versión del género RPG, sin encuentros aleatorios, transiciones a campos de batalla separados o aburrido grind.
La travesía en Sea of Stars es fluida y sin limitaciones, permitiendo a los jugadores nadar, saltar o escalar mientras exploran el mundo. El sistema de navegación está basado en la experiencia de juegos de plataformas y se libera del movimiento clásico basado en mosaicos.
Esta aventura está llena de una historia cautivadora, presentando docenas de personajes originales y arcos narrativos memorables que mantendrán a los jugadores inmersos en el juego. Sea of Stars explora temas clásicos de aventura y amistad, ofreciendo momentos épicos, cómicos y emotivos, así como giros inesperados y eventos sorprendentes propios de una producción de Sabotage Studio.
Sea of Stars se enorgullece de brindar una experiencia divertida sin tedio. Los jugadores pueden disfrutar del combate sin el temor de encontrarse con obstáculos imposibles que requieran grinding o cultivar para obtener elementos únicos. En lugar de eso, la derrota en Sea of Stars exige un cambio en la estrategia de batalla, no horas de repetición para mejorar las probabilidades en una revancha.
Un clásico moderno
El mundo de Sea of Stars ofrece diversas actividades que se pueden disfrutar. Los jugadores pueden navegar, cocinar, pescar, visitar una taberna para escuchar una canción o jugar al querido juego de mesa conocido como «Wheels». Cada uno de estos sistemas ha sido diseñado para brindar una experiencia que rinde homenaje a los clásicos retro. Todo ello al tiempo que reinventa los elementos convencionales para ofrecer una experiencia suave y refrescantemente modernizada.
La iluminación radiante y los efectos dinámicos de iluminación se combinan con un ciclo de día y noche. Esteinfluye en el mundo de Sea of Stars, logrando que cada área se sienta verdaderamente viva. Esto supera los límites visuales tradicionales de los juegos de pixel art 2D con un estilo clásico. De esta manera, se narra adecuadamente la historia de los héroes que convocan los poderes del Sol y la Luna.