Así es la primera consola NFT de la historia; precio y pecularidades

La Polium One será lanzada en 2024, pero su presentación pronto ha levantado críticas.

0

La empresa de juegos Web 3, Polium, afirma que su sistema ‘Polium One’ será «la primera consola multi-cadena del mundo» capaz de ejecutar juegos creados en diferentes cadenas de bloques.

«La consola será lo suficientemente potente como para ejecutar juegos de alto rendimiento y será fácil de usar para un jugador tradicional que no entiende los juegos Web 3», afirma Polium.

La consola, que Polium dice que se lanzará en el tercer trimestre de 2024, solo podrá ser pre-ordenada por jugadores que compren un ‘Polium Pass’, un NFT en la red Ethereum del cual se acuñarán 10,000 unidades. Según Polium, el controlador de la consola incluirá un escáner de huellas dactilares por seguridad y un botón de «billetera» para dar a los jugadores acceso rápido a la billetera multicadena de la consola diseñada para «comerciar, intercambiar,
hacer staking y recibir criptomonedas».

Tweet fijado por Polium en el que presenta su nueva consola

Cuatro personas están trabajando en esta primera consola NFT

A pesar de la admisión de Polium de que únicamente cuatro personas están trabajando en el hardware, también afirma que la consola alcanzara los 8K HDR a 120 fps y tendrá Ray Tracing.

El anuncio ha sido recibido con muchas críticas y escepticismo por parte de los jugadores que son, en el mejor de los casos, no está convencido de los méritos de los juegos Web 3 (a veces llamados juegos play-to-earn, play-to-own, crypto, blockchain o NFT) y, en el peor de los casos, cree que es una estafa.

Críticas desde el primer momento

Algunos también han señalado que el logotipo de la consola parece ser una versión invertida del logotipo de GameCube.

Ni siquiera el servidor Polium Discord recién establecido, que pareció lanzarse sin moderación, ha estado libre de críticas. En el canal de «alerta de estafa» de Discord, presumiblemente configurado para permitir a los usuarios informar posibles estafas de NFT, varios usuarios simplemente respondieron «todo este proyecto». En el canal de ‘ideas y comentarios’, el primer comentario simplemente dice: «rendirse».

Polium ahora ha publicado una declaración en Discord que aborda la respuesta inicial, acusando a algunos de ‘FUD’, un acrónimo que significa ‘miedo, incertidumbre y duda’ en ingles ‘fear, uncertainty and doubt’.

“Hemos estado recibiendo FUD y críticas con respecto a nuestra capacidad de ejecución”, se lee en el comunicado. «Para aclarar, somos cuatro los que estamos construyendo el prototipo funcional para la consola y el controlador. Tenemos experiencia en desarrollo de hardware y software. Deberíamos tener un prototipo funcional para noviembre o antes«.

«Mostraremos el prototipo en vivo en YouTube o haremos que un influencer de confianza la muestre. El prototipo probará que la consola puede ejecutar juegos que están en diferentes cadenas de bloques y construidos con diferentes lenguajes de programación«.

«No aceptaremos pedidos anticipados/financiación hasta que mostremos el prototipo y si la comunidad está interesada. Una vez que tenemos un prototipo funcional, construiremos la consola para la fabricación».

Primera consola NFT anunciada
Imagen presentada por Polium

Aún hay muy pocas cosas claras y muchos interrogantes

Con respecto a la falta de juegos confirmados, el comunicado dice: «Habrá juegos en la consola y pronto haremos algunos anuncios. Actualmente estamos hablando con los desarrolladores de juegos».

“Para el logo, no copiamos el logo de GameCube de Nintendo. Pero estamos escuchando a la comunidad, y contrataremos a un nuevo ilustrador para que nos diseñe un logo más original”.

Concluye: «Algunos de ustedes no son apasionados por la Web 3 y solo están aquí por entretenimiento y FUD. Pero vamos a empezar a banear gente. Todo es posible cuando te apasiona solventar un problema. La vamos a presentar (la consola). Manténganse al tanto».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here