Scarlett Johansson interpretará al transgénero Dante “Tex” Gill

0

Scarlett Johansson volverá a ponerse en las manos del director Rupert Sanders para hacer la película biográfica del proxeneta Dante.

Dante Gill el nuevo personaje de Scarlett Johansson // The Verge
Dante Gill el nuevo personaje de Scarlett Johansson // The Verge

Johansson conocida entre otros papeles por hacer de Natasha Romanoff en el universo Marvel encarnará en este filme biográfico llamado Rub and Tug a Dante un chulo que se hizo famoso en Pittsburgh en los años 70 y 80 por dirigir varios locales de prostitución (que se vendían como locales de masajes) protegidos por la mafia.

En aquella época Gill era una mujer que se vestía y peinaba con looks “para hombres” pero en realidad era un hombre transgénero que paso de llamarse Jane a Dante, incluso se llegó a señalar que inició el proceso de transición a hombre y que prefería que le llamasen Mr. Gill.

La polémica que acompaña a Johansson

No es la primera vez que Scarlett se ha visto envuelta en este tipo de problemas. Cuando interpretó a Mokoto en Ghost in the Shell también se criticó el hecho de que no fuese una actriz asiática quien interpretase el personaje ya que la película estaba basada en un anime japonés.

En este caso lo que se reseña no es solo que no sea una persona trans quien haga el papel de Dante. Sino que algunas actrices como Jamie Clayton (Sense8) también recalcan el hecho de que a las personas trans no se les de otros papeles salvo los de personas transgénero.

Quién formará el equipo de esta película

La película estará dirigida por Rupert Sanders quien ya trabajó con Scarlett en Ghost in the Shell aunque en este caso cambiarán el aura futurista por el drama. El guion esta escrito por Gary Spinelli conocido por Barry Seal: El traficante.

[Total: 3   Promedio: 2.3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here