La tiefling de Zariel es uno de los personajes que más corazones ha robado a los jugadores de Baldur’s Gate 3. Su fuerte personalidad, su gran carácter y su transparente sentido del humor, son las cualidades que suelen encantar a todos. Por eso, hoy te explicaremos cómo obtener un romance con Karlach, ya que, aunque es una compañera leal, también esconde algunos trucos para conquistarla.
Cómo obtener la aprobación de Karlach
En primer lugar, tendremos en cuenta su personalidad. Karlach es una gran defensora de los débiles y odia las injusticias, por lo que, le gustarás si eres una persona comunicativa y heroica que muestra compasión por los necesitados.
Al igual que con todos los compañeros, habla con ella siempre que puedas y busca nuevas opciones de diálogo. Poco a poco ella se abrirá contigo y te contará cosas que te ayudarán a profundizar en vuestro vínculo.
Realmente, Karlach es uno de los compañeros más fáciles de tratar. Es bastante comprensiva y al no ser tímida, no se cierra a hablar sobre temas más íntimos. Además, Karlach escapó de los infiernos y eso hace que adore a las personas extrovertidas que expresan su amor por la vida.
Sin embargo, no puedes tocarla, ya que tiene un problema que provoca la expulsión de fuego de su cuerpo. Esto hace que Karlach anhele afecto físico y tendrás que ayudarla en este tema para poder avanzar en vuestra relación. Ella será sincera sobre sus sentimientos, así que tú tendrás que tratarla igual.
Por otro lado, a la tiefling la confunden con un demonio, por lo que habrá varios individuos tratando de hacerle daño. Ponerte de su parte no solo aumentará la aprobación de la propia Karlach, sino también del resto de compañeros. Debido a su pasado, ella odia todo lo que tiene que ver con demonios, por lo que te aceptará si los rechazas.
En general, Karlach es impulsiva y compasiva, así que, valorará tus decisiones violentas siempre y cuando tu objetivo sea defender a otros personajes vulnerables. En este sentido, las elecciones crueles no le gustarán en absoluto.
Conseguir un romance con Karlach en el acto 1
Al igual que tu relación con Corazón Sombrío, tu amor con Karlach puede comenzar antes de la misión Salvar a los refugiados si seguiste los anteriores consejos mencionados. Enamorarla no es tan complicado como con otros compañeros, solo necesitáis pasar tiempo juntos y tratarla adecuadamente.
Para conseguir su aprobación, además de responder a las conversaciones según sus gustos, puedes encontrar Hierro Infernal y proponerle ayuda con su problema de incendio corporal.
Cuando se active el evento en el campamento, puedes usar cualquier hechizo de hielo o agua y lanzárselo con intención de calmar su fuego. Otra opción es utilizar un barril u objeto con agua. Así, tendrás la oportunidad de probar si ha funcionado con un beso. Una vez convencida, insinúa tu idea de arriesgarte al dolor para poder tocarla.
A continuación, dirígete a tu petate y elige la opción de reunirte con Karlach. Compartiréis un momento íntimo antes de que ella no quiera arriesgarse a lastimarte. Como se mencionó anteriormente, sigue siendo sincero acerca de tus sentimientos y no temas expresar tu afecto para comenzar oficialmente una relación romántica.
Cómo enamorar a Karlach en el acto 2
Durante el acto 2, tendrás que perdonar a Canción Nocturna en el Guantelete de Shar. En el caso de que muera, también lo hará Dammon, el herrero encargado de reparar el corazón de Karlach con Hierro Infernal.
En el caso de que Dammon siga vivo, también estará en las Tierras Malditas por las Sombras, que es donde también encontrarás los objetos infernales para Karlach. Tendrás que encontrar dos unidades de Hierro Infernal para conseguir tocarla finalmente.
Más tarde, en el campamento, Karlach pasará otro momento íntimo contigo y celebraréis que ya puede tener todo el contacto físico que desea.
El final de tu historia con la guerrera en el acto 3
Para culminar tu romance con Karlach en el acto 3, deberéis llegar a la Baja ciudad en Puerta de Baldur.
Si tu aprobación es lo suficientemente alta, se desbloqueará un evento en el campamento donde ella te invitará a una cita en la ciudad. Tendrás que asistir al lugar citado y sentarte con ella para comer. Durante la velada, charlaréis sobre vuestra relación y vuestras aventuras de una manera nostálgica y tierna.
Por último, subiréis a la posada para pasar una noche de pasión explosiva, aunque al día siguiente puede que ella tenga malas noticias sobre su futuro y su vida.