Riot Games fue severo contra un Streamer brasileño durante uno de sus directos por comentarios violentos y antisemitas.
Riot Games castigó a un Streamer de una forma nunca antes vista en la historia de la desarrolladora. El creador de contenido brasileño, Yiok recibió una condena monstruosa para cualquier jugador de Lol, Valorant o cualquiera de los títulos asociados a Riot, debido a comportamientos tóxicos evidenciados en sus directos, el Streamer recibió un baneo nunca antes visto.

Algo jamás pensado por la desarrolladora, que en lugar de banear la cuenta del usuario en determinado título, banearon al usuario por completo del servidor de servicio de Riot, prohibiendo jugar todos y cada uno de los títulos que Riot ofrece. La furia de la compañía fue implacable, dejando al creador de contenido brasileño completamente fuera del escenario de streaming de League of Legends.
La historia detras del historico Ban | Riot Games castigó a un Streamer
Normalmente, los jugadores creerían que con abrir una nueva cuenta, el problema estaría resuelto, sin embargo Riot ha optado por prohibir al jugador, la retransmisión de todo contenido relacionado a sus juegos, así sean en una nueva cuenta o en la partida de otro usuario. Asimismo, el principal motivo del ban no fue siquiera dentro del juego, sino que el brasileño realizó comentarios antisemitas durante una transmisión mediante la plataforma Kick.
Esta determinante politica de servicio fue introducida en 2024, rezando que «El comportamiento probleatico en cualquiera de nuestros juegos puede resultar en penalizaciones que se apliquen tambien a los demás», bloqueando el acceso no solo a Lol, sino que a Valorant, 2xKO o Teamfight Tactics, considerando esta clausula como la penalización más severa de toda la historia en Riot Games.
Finalmente el streamer intentó alegar al baneo absoluto por parte de Riot, sin exito alguno, mencionando que las disputas por fuera del juego son algo normal y «Que todos los jugadores hacen», posteriormente secundado de usuarios en cantidad que alegaron a todos sus comentarios agresivos y decantados a la violencia.