Review Rojo SIN Spoilers

0

Gracias a A contracorriente Films pudimos ver Rojo, del argentino Benjamin Naishtat.

Cartel de la película

Sinopsis

Un hombre extraño llega a una tranquila ciudad y sin motivo aparente agrede a Claudio, un reputado abogado. La comunidad lo apoya y el extraño es expulsado. Sin embargo, de camino a casa este hombre vuelve a atacar a Claudio y su mujer, quiere venganza, lo que hace que el abogado escoja un camino sin retorno.

Estreno tardío

La película se presentó en España al Festival de San Sebastián 2018, tras pasar por el Platform de Toronto. En San Sebastián consiguió el triplete al alzarse con los tres premios a los que optaba: Mejor dirección para el ya nombrado Benjamin Naishtat, Mejor actor para Dario Grandinetti y Mejor fotografía.

Al mes siguiente, en octubre del año pasado llegó a los cines argentinos. Casi un año después aterrizará en España. Entre su reparto se encuentran gente ya conocida del cine argentino como Dario Grandinetti (Relatos Salvajes), Andrea Figerio (Se dice amor), Abel Castro (Narcos) y Rudy Chernicoff (La revelación), entre otros.

Un carrusel de acontecimientos

Rojo empieza fuerte, se nos muestran dos formas distintas pero impactantes de presentarnos los conflictos que se irán desarrollando a lo largo del film. Nos encontramos en verano de 1975, con -para quienes no lo supiesen- el futuro golpe de estado del General Jorge Rafael Videla muy próximo. En cuanto a la temático como es propio de Naishtat la cinta pasa por muchas fases, desde el thriller psicológico, hasta el policial, pasando por la comedia negra e incluso dado su gusto por rodar en zonas áridas y desérticas el western.

Valoración

Lo mejor: Son casi dos horas de películas que se te hacen cortas de lo inmerso que te sientes en la trama.

Lo peor: Sinceramente no le encuentro nada destacable en este aspecto.

Rojo se estrena en España el 2 de agosto de 2019.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here