Ha pasado un largo tiempo desde que os hablé de un periférico, pero nunca es tarde para volver. Al menos eso dicen. Menos todavía cuando tienes el placer de analizar algo que te gusta. En este caso, he tenido la suerte de poder ofreceros una review del Basilisk V3 x Hyperspeed, un ratón que —sin más— me ha gustado mucho. Ahora bien, antes de comenzar, me gustaría aclarar un par de cosas. De buenas a primeras, que no quiero ofreceros una reseña demasiado técnica.
Hoy día es bastante fácil encontrar toda suerte de test y análisis que (y bien hecho está) desgranan todas y cada una de las características y especificaciones de un determinado producto. No obstante, entiendo que a veces puede costar seguirle el ritmo a este tipo de artículos. Es por eso mismo que yo quiero ofreceros algo un poquito diferente. Siendo parco, mi idea es la de contaros qué me ha parecido en líneas generales sin adentrarme en tecnicismos de ningún tipo.
Dicho esto, hay un aspecto clave que me gustaría aclarar —también— antes de empezar: es un ratón inalámbrico compatible (por supuesto) con Razer Synapse. Es decir, que hablamos de un periférico sin cables cuyas características podemos personalizar a través del software oficial de la marca. Entiéndase, pues, que podemos hacer que el puntero se mueva más rápido o más lento, cambiarle el color de las luces, etc. Dicho esto, ahora sí, podemos empezar.
Review del Basilisk V3 x Hyperspeed
Lo primero de lo que os quiero hablar es, por supuesto, de cómo se siente al tacto. A fin de cuentas, vamos a pasar muchas horas con él entre manos, por lo que tiene que ser cómodo. Por suerte, en ese sentido el ratón cumple con buena nota. Al menos si tienes un agarre de palma como el mío, ya que en ese sentido destaca por tener un tacto bastante agradable y una superficie de reposo bastante amplia.
Hablamos, pues, de un ratón relativamente grande, pero no muy pesado. Aunque funciona con pilas (solo necesita una y, en general, dura bastante), no cuesta nada moverlo de un lado a otro. Es mayormente ligero, lo cual tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que se ha librado de cualquier tipo de cable. Se conecta, pues, a través de un USB que hace las veces de receptor. Sin él no puede funcionar, así que será mejor que no lo perdáis.
Con todo esto en mente, podemos decir que hablamos de un ratón que cumple con buena nota en el apartado ergonómico y que, además, remata la faena con un acabado en negro mate realmente precioso. Elegante y sencillo, el Basilisk V3 x Hyperspeed es simplemente muy bonito. Sigue la línea habitual de la marca, por lo que si ya has tenido un Razer, sabrás a lo que me refiero.
Un ratón inalámbrico esencialmente versátil
Todo sea dicho, es un ratón que se nota que está más orientado al gaming que al trabajo de oficina. Lo bueno es que es bastante versátil, ofreciendo buenos resultados tanto en MMO como en shooters, MOBA, etc. Lo he probado con el muy reciente Counter-Strike 2 y me he sentido bastante cómodo. También lo he usado con League of Legends… Y ahí también me ha respondido. Donde sí falla un poquito más en MMO.
Al menos aquellos en los que necesitas de muchos botones adicionales para activar determinadas macros. Solo tiene tres botones laterales, dos de ellos realmente programables, por lo que no ofrece muchas opciones. En ese sentido, tal vez te interese otro modelo más específico, aunque cumple (igualmente) con buena nota. Todo depende, por supuesto, del juego y del estilo que tenga cada uno.
Si no usas muchas macros, tiene una puesta en escena excelente gracias a que tiene una latencia de clic muy baja y es bastante preciso. Lo único malo que le he visto es que, al tener que usar una pila, el gasto adicional a largo plazo es mayor que cualquier otro modelo que se rija por la batería. Si tienes recargables, el problema tiene fácil remedio, pero es algo que debes tener muy en cuenta.
Comodidad, adaptabilidad y calidad
En otro orden de cosas, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que otro de sus rasgos más prometedores es la calidad de los materiales empleados y de la construcción como tal. Es un ratón que, sin ser demasiado pesado, muestra un cuerpo bastante sólido. Por supuesto, no lo he puesto a prueba golpeándolo contra el suelo, pero creo que aguantaría bastante bien un par de impactos debido a su diseño.
Eso sí, la rueda de desplazamiento no dispone de un modo de desplazamiento libre nio podemos cambiar la entrada de inclinación. Son pequeños detalles que, si bien es cierto que no enturbian la experiencia, debemos destacar. A cambio, el desplazamiento es muy cómodo debido a la suavidad de los pies. Es decir, que la parte inferior ha sido diseñada para que el desplazamiento por la alfombrilla sea suave y ágil. Es muy cómodo de utilizar. Lo bueno es que (retomando el tema de la ergonomía) creo que se ajustará bastante bien a todo tipo de agarres gracias a todo lo que he dicho anteriormente.
Tanto por la forma como por el peso y el sistema de desplazamiento, sobresale con buena nota en todos esos puntos. En consecuencia, diría que es un ratón el cual podemos destacar por su versatilidad. Al menos eso es a la conclusión a la que he llegado tras probarlo durante un largo tiempo. Como resultado, me quedo muy contento. En general diría que es un ratón bastante notable capaz de rendir en casi cualquier ámbito gaming.