Review del Mercenario Bocazas (Deadpool)

0

Para empezar los fascinantes (falsos) títulos de crédito iniciales del Mercenario bocazas de Deadpool, en los que la cámara recorre diversos detalles de una escena de caos y destrucción a ritmo de un tema romántico y clásico ,son sencillamente geniales: estamos ante un filme de superhéroes distinto, una de esas películas descaradas que necesitan de la atención del espectador para cumplir su cometido, sea cual sea éste.AVISO PUEDE CONTENER SPOILER DE LA PELÍCULA.

Después tenemos los chistes (que, entre otros, parodian los clichés de las películas de superhéroes) y la autoconsciencia del personaje de que está en una película de los mutantes de Fox son los principales elementos que arrancarán las carcajadas de los espectadores en más de una ocasión. También tenemos una acción increíble y desenfrenada que resalta en el panorama del cine actual, acostumbrado a mostrarnos los combates más tradicionales, pero aquí ayuda la calificación R.

El uso constante de flashbacks y saltos en el tiempo son útiles también para evitar la monotonía y construir una narración dinámica pero llegan a ser algo agobiantes en determinados momentos, al cortar de golpe una escena que se quiere ver continuar por otra que no es tan divertida. El protagonista es Wade Wilson, un matón a sueldo que, tras someterse a un accidente, queda totalmente desfigurado y decide buscar a quienes le han convertido en un monstruo. Deadpool, el apodo de Wade, es la estrella de la función, con su gran sentido del humor, sus increíbles habilidades para el combate y su capacidad para hablar con el público.

Lo que también es muy bueno es que Bill Corso ha hecho un trabajo de caracterización espectacular y en muchos momentos vemos al Masacre de los cómics. Y eso ayuda a un Ryan Reynolds que ha nacido para interpretar este papel y a este gran personaje, como demuestra la magnífica campaña promocional en la que ha sido una parte fundamental, y hace fácilmente uno de sus mejores trabajos.

El resto de los personajes complementan al conjunto y ayudan a conseguir un producto tremendamente sólido. Vanessa termina como la damisela en apuros pero igualmente Morena Baccarin interpreta a una mujer distinta a los otros intereses amorosos que vemos en el género mientras que Comadreja (T. J. Miller) y Al (Leslie Uggams) que cumplen perfectamente como compañeros del protagonista.

Lo mas negativo y lo que no me gusto mucho fue la dupla de villanos formado por Ajax (Ed Skrein) y Ángel (Gina Carano), que no terminan de convencer, y tampoco ayuda que sean los típicos rivales que simplemente fastidian al héroe. Sorprendentemente, pese a que Ajax sea un personaje flojo, permite a Deadpool desarrollarse aún más.

Seguidamente tenemos a Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) con un nombre raro pero que lo compensa muy bien con esos superpoderes tan geniales y a Coloso (Stefan Kapicic) que todo el mundo conocemos de las películas de los X-Men , los dos representantes de los X-Men que vemos, y que a mi parecer son dos personajes muy buenos que al principio intentan detener a nuestro personaje y que al final ayudan a nuestro héroe a acabar con misión.

Deadpool  se sitúa como uno de los mejores productos superheroicos en años con un humor fresco y divertido que encantará a aquellos con la edad suficiente para verla. Una película sólida con una identidad única que hace un uso inteligente de su permiso para mostrar contenido explícito y muestra un profundo respeto por el material que adapta. Ha tardado en conseguir su franquicia, pero el mercenario bocazas lo ha hecho por la puerta grande.